Prime Video ya incluye publicidad: hasta 2 minutos de anuncios por hora

Publicidad en Prime Video.
NOTICIA de Cristian Pinto
11.04.2024 - 10:49h    Actualizado 11.04.2024 - 10:49h

Los usuarios de la plataforma de streaming Prime Video tendrán que pagar si no quieren ver anuncios publicitarios en mitad de sus películas y series favoritas. Esta medida adoptada por Amazon ha generado un gran revuelo entre sus clientes en las redes sociales porque, además de pagar la suscripción mensual de Prime Video, también tendrán que pagar 1,99 euros extras si no quieren tener publicidad. Esta medida ha sido adoptada recientemente a todos los usuarios de esta plataforma en España. De este modo, Prime Video también se suma al resto de plataformas que incluyen publicidad en sus contenidos.

En esta otra información puedes consultar cómo tener Amazon Prime gratis o más barato, aunque igualmente no te podrás librar de los anuncios. Y, si no sabes qué ver, también puedes echar un vistazo a las mejores series nuevas de Amazon Prime Video.

Hasta 2 minutos de anuncios por hora

El día ha llegado. Amazon ya incluye publicidad en su plataforma Prime Video y hay que pagar casi 2 euros más para eliminarla. Pero esto no es todo. Junto con esta actualización, también llega a Prime Video una bajada de calidad en la imagen en algunos contenidos.

Este tipo de publicidad aparece al principio y durante el desarrollo de las películas y series, con una duración aproximada de entre 2 y 3 minutos por cada hora de reproducción.

Según detalla Amazon, los anuncios de Amazon llegan a Prime Video con el objetivo de que los anunciantes tengan un espacio en el que captar a sus clientes. Además, afirman que “para que los clientes tengan la mejor experiencia posible en Prime Video, trabajamos con nuestros clientes a fin de publicar anuncios que sean adecuados para todas las audiencias. Todo el contenido de los anuncios de Prime Video debe cumplir con las directrices de aceptación de material creativo de Amazon.”

Tipo de publicidad

Estos anuncios publicitarios pueden aparecer tanto al principio del capítulo o de la película y entre medias. Lo más común es que aparezcan dos piezas al principio de la emisión. También hay publicidad en mitad de la reproducción de un contenido, sin previo aviso y sin la posibilidad de saltar el anuncio. Además, la duración y cantidad de los anuncios dependerá de la duración del contenido.

En cuanto al tipo de publicidad, va desde marcas comerciales de coches, comida o belleza hasta productos de la propia Amazon, como son programas de su producción. Y no solo aparecerá publicidad en la reproducción de los contenidos, sino que también aparecerá en el menú principal de la plataforma en forma de cajas patrocinadas, carrusel de destacados en la mitad superior de la pantalla y canales patrocinados.

Precio final de las tarifas de Prime Video sin anuncios

De este modo, los clientes de Prime Video que no quieran ver publicidad tendrán que pagar un suplemento de 1,99 euros al mes. El coste de la suscripción se elevará hasta los 6,98 euros sin publicidad, un precio que sigue siendo inferior en comparativa con las plataformas de streaming de la competencia.

Esta cuantía extra afectará también a los suscriptores de cuentas ‘Student’ y a aquellos usuarios que deciden pagar anualmente la suscripción. Es decir, si pagas de golpe los 49,90 euros que cuesta Prime Video al año, también tendrás que abonar los 1,99 euros al mes si quieres eliminar la publicidad.



WhatsApp Casacochecurro