Precio de las maletas en Iberia: Lo que cuesta facturar el equipaje
¿Cuánto cuesta añadir una maleta a un billete en Iberia? El precio que cuesta incluir una maleta facturada en este tipo de billetes varía en función del peso permitido en la misma, así como el trayecto y lugar de destino. ¿Y qué hay sobre el equipaje de cabina o de mano? Iberia considera equipaje adicional a todos los bultos que un pasajero quiera añadir en concepto de equipaje facturado, puesto que en las tarifas específicas de la compañía se incluye de forma gratuita la maleta de cabina, así como un bolso de mano para meter en la cabina del avión.
Este es un servicio que ofrecen también otras aerolíneas que no cobran por el equipaje de mano, puesto que se incluye en el precio del billete.
Contenido de la información:
Qué maletas pueden llevarse gratis en la cabina con Iberia
La aerolínea permite a sus pasajeros introducir un mínimo de dos bultos en cabina sin sobrecoste adicional, puesto que están incluidos en el precio del billete. En concreto, las maletas que están incluidas de forma gratuita dependen del tipo de billete adquirido.
Con los billetes de turistas están incluidas las siguientes maletas gratis en cabina:
- Una maleta de cabina de máximo 10 kilos y con las siguientes dimensiones: 56 x 40 x 25 centímetros. Más un bulto o bolsa de accesorio personal de 40 x 30 x 15 centímetros de dimensiones.
Los pasajeros de clase Business Class Corto o medio radio pueden subir los siguientes equipajes gratis a la cabina:
- Una maleta de cabina de máximo 14 kilos de dimensiones de 56 x 40 x 25 centímetros. Más un accesorio personal de dimensiones de 40 x 30 x 15 centímetros.
Los viajeros con billetes de Business Plus Largo pueden subir las siguientes maletas:
- Dos maletas de cabina de hasta 14 kilos cada una y de dimensiones 56 x 40 x 25 centímetros. Más una bolsa de accesorio personal de dimensiones 40 x 30 x 15 centímetros.
Esto quiere decir que en ningún caso es necesario contratar equipaje de cabina en Iberia, puesto que ya viene incluido en el precio final. Lo que sí es posible añadir en el caso de necesitar más equipaje es una maleta facturada.
Precio de las maletas facturadas en Iberia
En Iberia existe la posibilidad de facturar un total de tres maletas distintas que se diferencian en cuanto al peso permitido:
- Maleta de hasta 15 kilos cuyo precio es desde 13 euros, aunque la tarifa final depende en función del trayecto específico, así como el lugar de destino.
- Maleta de 23 kilos, que es la más habitual, y que cuesta una tarifa que va desde los 18 euros como mínimo, aunque la tarifa final depende del destino del trayecto y del vuelo.
- Maleta de hasta 32 kilos cuyo precio es desde 35 euros y el coste final depende del destino, así como del tipo de vuelo.
Lo que cuesta añadir equipajes especiales en Iberia
En cuanto al precio de los equipajes especiales, este varía en función del tipo de vuelo, ya sea corto, medio o largo radio.
- Añadir equipos deportivos supone un sobrecoste adicional de entre 35 y 35 euros, dependiendo de si se contrata online o en el aeropuerto en trayecto corto. En trayectos de media distancia es de entre 40 y 45 euros y en larga distancia es de 130 euros.
- Añadir una bicicleta supone un sobrecoste de 40 euros en vuelos cortos. En trayectos de medio radio el precio es de 50 euros y en trayectos largos de 150 euros por artículo.
- Añadir instrumentos musicales, quipos voluminosos o pesados supone un sobrecoste de 150 euros en vuelos cortos y medios y de 300 euros en trayectos largos.