Precio de las maletas en Air Europa: Lo que cuesta facturar el equipaje
¿Qué equipaje está permitido al comprar un billete en Air Europa? La aerolínea permite a los pasajeros llevar, de forma gratuita con la compra del billete, una maleta y un bolso adicional. Es decir, que no cobra por llevar estos bultos dentro de la cabina el avión, pero sí que cuenta con diferentes tarifas para quienes necesiten facturar maletas. Que son las piezas de equipaje que se transportan en la bodega del avión.
Contenido de la información:
Qué maletas entran gratis en cabina con el billete de Air Europa
Los pasajeros que compren un billete en Air Europa pueden subir a la cabina del avión un total de dos bultos sin coste adicional. En concreto, con la compra de un billete se incluye una maleta de cabina y un accesorio adicional.
- La maleta de cabina debe ajustarse a las dimensiones de 55 x 35 x 25 centímetros o que la suma de las tres distancias no sea superior a 115 centímetros. El asa, bolsillos y ruedas se incluyen en la medición. En cuanto al peso, en clase turista el bulto no puede superar los 10 kilos y en clase business este peso aumenta hasta los 14 kilos.
- Respecto al accesorio adicional, cada pasajero puede subir a la cabina del avión un bolso que se ajuste a las dimensiones de 40 x 30 x 15 centímetros como máximo.
La maleta de cabina debe ir colocada en el compartimento superior del asiento, mientras que el accesorio de viaje debe colocarse en la parte inferior del asiento.
¿Se puede contratar equipaje de mano adicional?
No. Desde la compañía señalan que no existe la posibilidad de contratar equipaje de mano adicional en el billete. Es decir, que los pasajeros que necesiten llevar más maletas, deberán hacerlo contratando equipaje facturado.
Precio de facturar las maletas en Air Europa
Los pasajeros que necesiten llevar más equipaje que el que puede meterse en cabina, tienen que contratar el servicio de maleta facturada. En concreto, la compañía establece distintas tarifas en función del peso de toda maleta que se facture, así como del tipo de vuelo y destino.
Las medidas y peso permitido en las maletas facturadas son:
- 23 kilos por maleta. Un peso que puede llegar hasta los 32 kilos, pero solamente si se contrata de forma específica. Para ello, los pasajeros deben abonar previamente el importe adicional para poder aumentar el peso de la maleta.
- La maleta no puede superar un total de 158 centímetros de dimensiones al sumar el largo, por el ancho y por el alto. En esta medición se incluyen tanto los bolsillos, como el asa y las ruedas.
Tarifas de las maletas facturadas según el tipo de vuelo
La compañía establece diferentes tarifas para facturar las maletas en función del tipo de vuelo:
- Para vuelos de interislas, hacia Baleares y las Canarias, el precio es de entre 15 y 20 euros por pieza adicional, en función de si se contrata online o en el aeropuerto. En el caso de que la maleta exceda el peso permitido, el precio es de 15 euros adicionales.
- En los vuelos nacionales por España en clase turista, el coste de añadir una pieza adicional es de entre 30 y 60 euros, en función del momento en el que se contrate. El exceso de equipaje por peso cuesta 60 euros.
- En vuelos de media distancia en Europa y Marruecos el precio se sitúa entre los 30 y 60 euros en función del momento de la contratación y el exceso de equipaje supone un sobrecoste de 60 euros.
Lo que cuesta añadir equipaje especial en Air Europa
Además de las maletas facturadas, la aerolínea cuenta con distintas tarifas para los pasajeros que necesiten llevar consigo diferentes equipajes especiales:
Llevar una bicicleta supone un coste adicional de 75 euros. Mismo precio que se aplica a llevar los siguientes bultos:
- Equipo de submarinismo
- Pértigas
- Armas de caza y profesionales
- Ala delta o parapente
- Equipo de surf
Por su parte, supone un coste adicional de 150 euros añadir instrumentos musicales de más de 115 centímetros de dimensión.