Cuatro posturas para eliminar los gases que funcionan
Sensación de hinchazón, incomodidad, malestar general y dolor de estómago son algunos de los síntomas provocados por la acumulación de gases. ¿Cómo acabar con ellos? Existen diferentes remedios para expulsar los gases de forma natural, como el consumo de determinadas infusiones o hasta la utilización de determinadas herramientas, como los taburetes fisiológicos para hacer caca o alzadores de baño, que permiten adoptar la mejor postura para expulsar los gases.
Relacionado con ello, en esta guía puedes consultar cuáles son algunas de las posturas que sirven para relajar la zona abdominal y, como consecuencia, favorecen el proceso para expulsar los gases de forma natural.
Contenido de la información:
Postura de la posición fetal
La postura de posición fetal es una de las más efectivas que ayudan a expulsar los gases de forma natural. Para ello, hay que tumbarse en el suelo boca arriba y flexionar las rodillas llevándolas hacia el pecho.
Una vez aquí, con las rodillas flexionadas al máximo, hay que agarrarse las dos manos por encima de las piernas para comprimir y hacer presión en la zona del abdomen. Mantén esta posición unos minutos para fomentar la expulsión de gases. Y espera a ver los resultados.
Posición de sentadilla
Hacer una sentadilla es adoptar una postura similar a la fetal. Por esta misma razón, porque se produce una leve presión en la zona abdominal, esta simple postura ayuda a expulsar los gases.
Lo primero que hay que hacer es abrir los pies a la altura aproximada de los hombros. Una vez en esta posición, agacharse hasta adoptar una postura cómoda y lo más baja que se pueda en cada caso. Es posible apoyar las manos sobre piernas o rodillas para que la posición resulte más cómoda. En esta posición, esperar a notar los resultados.
Postura del niño
Esta postura también contribuye a expulsar los gases de forma natural porque ayuda a relajarse y a presionar levemente el estómago. Para hacerla hay que ponerse de rodillas en el suelo. Con las piernas levemente separadas, echar el cuerpo y las manos hacia delante hasta tocar el suelo.
El cuerpo debe estar estirado, las piernas y brazos pegados al suelo y, a ser posible, con la frente también tocando el suelo. La clave está en que el abdomen quede sujeto entre las dos piernas y, en esta posición, hacer respiraciones lentas y profundas para eliminar los gases.
Postura de la cobra
Esta es una postura que suele practicarse en yoga y que es ideal para fomentar la expulsión de los gases. Lo primero que hay que hacer es tumbarse boca abajo. A continuación, apoyar las manos en el suelo y levantar el tronco en vertical lo máximo posible. Hay que dejar la cadera pegada al suelo y estirar los brazos hasta que queden rectos.
Masaje abdominal
Además de poner en práctica estas posturas, otra opción efectiva para eliminar los gases es a través de un masaje abdominal. Las flatulencias son acumulaciones de aire en una zona concreta del abdomen, por ello, realizar masajes con cierta presión en la zona puede ayudarte a expulsarlos. Para ello tienes que realizar movimientos circulares alrededor del ombligo con las dos manos y siempre en dirección hacia abajo. El objetivo es dirigir a este aire a la zona inferior para facilitar su expulsión.