Por qué te tienes que echar crema hidratante antes del protector solar

Por qué te tienes que echar crema hidratante antes del protector solar
NOTICIA de Jessica Pascual
02.07.2023 - 09:56h    Actualizado 02.07.2023 - 09:56h

Es una de las dudas más habituales. ¿Qué se pone primero, la crema hidratante o el protector solar? Si quieres proteger al máximo tu piel, tanto de la exposición de los rayos del sol en verano, como mantenerla nutrida y evitar que se reseque, hay un orden a seguir en la aplicación de las cremas y la rutina de belleza.

La regla general que hay que aplicar, no solo con estos dos productos, sino con cualquier cosmético, es que deben usarse en orden de menor a mayor densidad. Y, si trasladamos esta norma a este caso concreto, primero debe ir la crema hidratante y después el protector solar. Pero esta no es la única explicación sobre el orden en el que hay que usar estos dos productos. A continuación puedes consultar todos los detalles.

Las cremas, los mejores aliados para cuidar la piel en verano

Proteger la barrera natural del cuerpo y de la cara ante el calor es determinante para asegurar el buen estado y mantenimiento de la piel. Por ello, crema hidratante y protector solar son los dos productos imprescindibles en cualquier rutina de belleza una vez llega el calor. Fundamentales para garantizar el buen cuidado de la piel sin renunciar a ponerse morena y conseguir un bronceado de cine, con una piel luminosa, brillante y nutrida.

Tomar el sol

El protector solar sirve, además de para proteger a la piel de la exposición solar, para evitar la aparición de manchas y arrugas, sobre todo en la cara. Además, ayuda a combatir los signos del envejecimiento al mantener el cutis totalmente protegido durante todo el año. ¿Pero, cuál va antes? ¿Qué se pone primero?

Qué va primero la crema hidratante o el protector solar

La respuesta es clara. La crema hidratante debe aplicarse siempre antes que el protector solar. La explicación es sencilla. El protector es lo último que debe aplicarse en la piel para que actúe de barrera contra los rayos UV y evitar la filtración de estos en la piel. Por ello, siempre hay que aplicar el protector como última capa de las cremas o productos de belleza.

Pero ojo, porque para hacerlo bien y garantizar la protección de ambos productos hay que tener en cuenta una recomendación. Primero hay que aplicar la crema hidratante, pero hay que esperar a que esta se absorba por completo antes de aplicar el protector solar. De lo contrario, ambos productos quedarán mezclados en la piel y no será posible conseguir el efecto detallado en el párrafo anterior de que el protector sea la capa externa que frene el paso de los rayos del sol.

¿Es suficiente con el protector solar para cuidar la piel en verano?

Puede ser suficiente con el protector solar, pero usar crema hidratante garantizar un mejor cuidado de la piel. Al tomar el sol, se produce una deshidratación de la piel de forma más rápida, por lo que combinar ambos productos permite asegurarse un buen cuidado de la piel, tanto de la cara, como el cuerpo.

Otra opción: las cremas hidratantes con protector solar

Otra opción es usar directamente las cremas que son protectores solares, pero que también tienen un gran poder hidratante para nutrir la piel. En estos casos, solamente es necesario aplicar un único producto antes de salir a tomar el sol, ir a la playa, a la piscina o simplemente salir a pasear durante el verano.

Pero ojo, porque para garantizar el buen cuidado de la piel, este tipo de productos deben ajustarse a unos requisitos, tanto tener un mínimo de protección frente al sol, como una buena capacidad hidratante.



WhatsApp Casacochecurro