Por qué sí debes cargar el móvil encendido y otros 6 consejos más para alargar la vida de tu smartphone
¿Cómo se debe cargar el teléfono, apagado o encendido? A medida que avanza la tecnología, crece también nuestra dependencia. Y si no que nos lo digan a quien no podemos vivir sin un cargador de teléfono a mano, sobre todo ahora con los nuevos cargadores inalámbricos. Solo hay que comprobarlo a diario, puesto que cada vez se hace más difícil que nos desprendamos de nuestro teléfono móvil, una dolencia ya en tratamiento y conocida como nomofobia.
Contenido de la información:
Pues para evitar esta dependencia o miedos a ir sin móvil, te vamos a explicar cómo cargar el móvil encendido puede ayudar a mejorar la vida de la batería del teléfono. Y otros trucos sobre cómo debes cargar el móvil, porque es bueno cargar el móvil encendido, a pesar de que esté extendida la creencia de que es mejor cargar nuestro smartphone apagado. Pero, ¿Es malo cargar el móvil encendido? o ¿Es mejor apagar el teléfono para cargarlo?
Cómo alargar la vida de la batería
Para garantizar el buen funcionamiento del teléfono, hay que darle descanso a la batería. Y, por eso, se deben evitar una serie de acciones mientras recibe la carga, aunque necesitemos el teléfono la curiosidad sea mucha.
Por ello, una buena forma de no estar pendiente del teléfono mientras carga es activando los avisos del móvil por voz para saber cuándo ha terminado de cargarse. De esta forma evitarás ir a mirar si ya ha alcanzado el nivel de batería y contribuirás al buen mantenimiento de la misma. Aquí enumeramos lo que no debe hacerse cuando el smartphone está conectado, lo que se traducirá en más vida útil para la pila.
-
Cargar el móvil encendido y no usarlo mientras
Lo mejor es no usar el teléfono cuando se está cargando, a menos que sea estrictamente necesario. Con esa costumbre de enviar mensajes mientras está enchufado, lo que puede suceder es que la batería se vaya deteriorando más rápido. Además, si utilizas el teléfono mientras cargas, va a tardar mucho más en llegar al 100 % porque necesita destinar una parte de la energía al correcto funcionamiento.
-
No apagar el teléfono
Parece mentira, pero apagar y prender el móvil produce más gasto de batería. Por eso, es preferible dejarlo en modo avión.
-
No cargar el móvil al 100 %
Es poco aconsejable esperar a que la batería se cargue 100 %. ¿Motivos? Cuando esto sucede, el aparato se recalienta y es más probable que la pila se dañe. Por eso, lo mejor es cambiar el hábito de enchufar el móvil antes de dormir y hacerlo, más bien, en un momento del día en el que sea posible desconectarlo a tiempo.
-
Evitar el sol directamente
Hay que estar igualmente atentos de no colocar el teléfono al sol o cerca de un lugar caliente. Se puede acelerar el proceso de deterioro de la batería, pues aumentaría aún más la temperatura normal del proceso de carga. Así que antes de dejar el teléfono en cualquier superficie, como en una toalla en la piscina o en una mesa de hierro o cristal, fíjate en la temperatura de ese material y procura guardar el teléfono en un lugar fresquito y a la sombra.
-
No hablar mientras se carga
Aunque se dice todo el tiempo y muchas veces aparecen noticias alarmantes sobre el tema, siempre es bueno recordarlo: no se recomienda hablar por teléfono mientras se carga. Si se recalienta, las consecuencias pueden ser muy negativas.
-
Evitar los cables USB
Si bien el cable de USB puede ser útil para resolver una emergencia de descarga, esta no debe ser una práctica recurrente. La carga a través del ordenador no es tan eficiente como la que se hace con el enchufe convencional, y peor si hay otros dispositivos conectados. En estos casos, generalmente el proceso se retrasa mucho más de lo normal y cuando pasa esto la batería puede sufrir un paulatino deterioro.
-
Usar el cargador original, siempre
No se deben usar baterías ni cargadores de una marca distinta a la del teléfono. Parece una tontería, pero cuando se usan accesorios sin la certificación adecuada, se pueden generar daños irreparables.
-
Cierra aplicaciones secundarias
Salirte de una aplicación no es lo mismo que cerrarla. Por este motivo es fundamental que no te olvides de finalizar, de forma manual, la sesión de las aplicaciones. De lo contrario, tu teléfono llegará a tener 25 sesiones abiertas de diferentes apps. Esto solamente va a sobrecalentar al dispositivo y a ralentizarlo, lo que acabará estropeándolo.
En definitiva, estos consejos básicos ayudarán a que tu móvil tenga más batería. También te puede ayudar que soluciones otros problemas si tu móvil va lento en general.