Por qué hay que llenar el depósito de diesel antes de que suba el precio en febrero
El precio de los combustibles no ha dejado muy buenas noticias desde el inicio de 2023. Al fin de la bonificación de los 20 céntimos del Gobierno, que ha aumentado el coste de repostar gasolina respecto a diciembre del año pasado, se suma la incertidumbre sobre la evolución del precio del diesel por las sanciones que Europa impone a Rusia. ¿El motivo? Desde el mes de febrero entra en vigor una nueva normativa europea de sanciones a Rusia, entre las que se encuentra la prohibición de que países pertenecientes a Europa importen diesel y otros productos petrolíferos rusos. Motivo que provoca gran incertidumbre sobre qué va a pasar con los precios de este carburante.
Ante esta situación, vuelve a tener gran importancia la elección de la gasolinera para ahorrar al máximo posible en combustible. Para ello, puedes consultar de forma sencilla, rápida y en este mismo momento a cuánto está la gasolina en nuestro comparador de precios diesel.
Comprobar Lotería de Navidad 2024
Las sanciones a Rusia podrían aumentar el precio del combustible en España
Este cese de las importaciones es consecuencia de una normativa europea que entra en vigor el día 5 de febrero en la que se detallan una serie de sanciones a Rusia. Entre ellas, una de las que más polémica está generando es la prohibición a los países europeos de importar diesel procedente del país ruso, así como de otros productos petrolíferos.
Se trata de un cambio que, según auguran algunos expertos del sector, puede provocar un repunte considerable de precios de este carburante a nivel global. Las fuentes consultadas por el periódico La Razón señalan que en un contexto de déficit de producción del carburante y de dependencia de Rusia, lo más previsible es que los precios del diesel aumenten considerablemente en los próximos meses. Sobre todo, si la demanda de este carburante se mantiene e incluso aumenta por la llegada del frío.
Expertos aseguran que España no va a tener problemas de suministro
Es un punto de vista que según el periódico comparten los presidentes de dos grandes compañías del sector, como son Repsol y Cepsa, quienes advirtieron de los posibles efectos negativos de esta decisión durante el encuentro del Foro de Davos. Aunque, tal y como señalan desde el periódico, también aseguraron que España no tendría problemas de suministro de carburante porque no depende en exceso del gas ruso.