¿Por qué hay arañas en casa? El motivo de su presencia
¿Has notado una mayor presencia de telas de araña en tu casa últimamente? Estos insectos, por muy temidos que sean, son inofensivos en su mayoría. A pesar de ellos, son muchas las personas que desarrollan una fobia a estos artrópodos, llamada aracnofobia. Pero, ¿sabías que estos insectos puede ser protectores de tu hogar? Lo cierto es que las arañas se alimentan a base de otros insectos que suelen ser molestos en casa, como las moscas.
Por qué hay arañas en casa
Antes de que veas una araña y la mates con la chancla, piénsatelo dos veces. A pesar de la mala fama y los miedos que provocan estos arácnidos, es útil conocer qué significa que las arañas estén por tu casa.
Comprobar Lotería de Navidad 2024
La gran mayoría de las arañas tienen la característica capacidad de poder tejer una especie de hilo muy fino para construir sus refugios e incluso para crear trampas a otros insectos. Gracias a las telarañas también pueden crear una especie de escafandra como la de los buzos que les permite sumergirse en el agua.
Por ello, si en tu casa hay mucha presencia de moscas, mosquitos, polillas u otro tipo de insectos molestos, no mates a las arañas ni huyas despavoridamente de ellas. Estos artrópodos se encargarán de atrapar a los insectos para comérselos.
Función en las casas
Ahora que ya sabes que las arañas son tus aliadas en la casa, es importante que conozcas su forma de proteger los hogares. Las arañas desempeñan un papel de protectoras, sin ser agresivas o peligrosas con las personas, además de controlar las plagas de insectos. La mayoría de arañas son depredadoras y comen todo aquello que consiguen atrapar.
Por último, ten en cuenta que tener miedo a las arañas es algo normal. Eso sí, las arañas prefieren evitar a los humanos. Nosotros somos más peligrosos para ellas que ellas para nosotros.