Por qué es mejor tener dos cuentas bancarias y no solo una
De la seguridad a la tranquilidad. Tener dos cuentas bancarias en lugar de una ofrece una serie de ventajas y beneficios a los titulares de las mismas que permiten tener el dinero a buen recaudo y protegido en distintas entidades, así como conseguir una mayor rentabilidad de los ahorros o tener una mayor facilidad para localizar un cajero donde operar.
Contenido de la información:
Conseguir rentabilidad del dinero
Hay bancos que ofrecen distintas promociones a sus clientes con cuentas remuneradas. Esta es un tipo de cuenta bancaria con la que los titulares pueden conseguir una rentabilidad por los ahorros depositados.
Precisamente, la posibilidad de obtener un beneficio por tener el dinero depositado en una determinada cuenta bancaria o por abrirla es una de las ventajas asociadas que llevan a muchos cliente a tener dos cuentas bancarias o más en lugar de una. Además, algunos de estos productos ofrecen otras ventajas a los clientes, como las cuentas sin nómina y sin comisiones que pueden abrirse en cada banco.
Más facilidad para sacar dinero
Los clientes que tienen dinero en dos bancos distintos, cuentan con una mayor facilidad para acceder a una amplia red de cajeros que les permitan realizar operaciones y movimientos de su dinero.
Evitar los posibles problemas con una de las cuentas
Un bloqueo de la cuenta del banco, que se te quede bloqueada la tarjeta en el cajero, problemas con la aplicación del banco o cualquier otro imprevisto, como el fallecimiento de uno de los titulares de una cuenta bancaria.
Estas son situaciones que pueden darse y que, de forma temporal, pueden congelar los movimientos y operaciones que hacer en la cuenta bancaria. Motivo por el que tener una segunda cuenta que permita garantizar el acceso aparte del dinero ofrece una mayor libertad. Y es uno de los motivos y ventajas asociadas al hecho de por qué es mejor tener dos cuentas bancarias en lugar de una.
Protección de parte del dinero ante robo
Es otra de las ventajas asociadas. Tener dos cuentas bancarias permite obtener una protección extra frente al dinero, dado que ante el robo de la tarjeta de crédito es posible garantizar la seguridad del dinero que se encuentra depositado en otra cuenta o banco.
Abrir una cuenta conjunta o compartida con otra persona
Es otro de los motivos por los que los usuarios deciden tener más de una cuenta bancaria. Por un lado, se gestiona la economía individual a través de una cuenta y, por otro, se establece un fondo conjunto o cuenta compartida para parejas. En el caso de una separación de bienes o de querer diferenciar entre economía de pareja e individual, tener dos cuentas se posiciona como una de las mejores alternativas.
Diversificación del dinero
No poner todos los huevos en la misma cesta es un refrán que refleja a la perfección una de las grandes ventajas de tener más de una cuenta bancaria.
Al contar con dos tipos de cuentas en distintas entidades, es posible conseguir una mayor protección del dinero frente a un posible imprevisto. Ya sea de robo de dinero o intento de estafa o por quiebra del banco, tener el dinero diversificado en distintos productos siempre ofrece un menor riesgo que tenerlo todo depositado en una única cuenta.
Tener una cuenta principal y otra secundaria
Esta es una forma de gestionar la economía individual. Por un lado, tener una cuenta para las operaciones del día a día y los gastos fijos domiciliados. Y tener otra cuenta específica para ahorro donde solo se ingresa dinero, pero nunca se saca. Para que sirva de colchón económico o de ahorro previo a vacaciones, compra de un coche o de una casa.