Por qué el 13 es uno de los números más buscados en la Lotería de Navidad
La fecha de nacimiento del primer hijo, el año de la boda, el año en el que España ganó el Mundial… Todo el mundo tiene alguna predilección a la hora de escoger el número de la Lotería de Navidad. Mientras uno se dejan llevar por la superstición, otros prefieren una combinación de números totalmente aleatoria.
Eso sí, todos los años suelen aparecer repetidos los mismos números más buscados en la Lotería de Navidad. Unos porque la terminación resulta especial y otros porque, según las estadísticas, son los que más probabilidades tienen de salir.
¿Mala o buena suerte?
Los más supersticiosos suelen buscar aquel décimo que incluya la terminación de números que más veces se han repetido en el Sorteo Extraordinario de Navidad, que es el 85 con un total de 17 veces. Para este 2024, el décimo más buscado es uno que está relacionado con la DANA que arrasó Valencia, el ‘29104’, conmemorando el día en el que se produjo la tragedia.
Sin embargo, todos los años hay un grupo de participantes que busca retar a la mala suerte con el 13. Nos referimos a aquellos que compran un décimo de Navidad con las terminaciones que nunca han tocado en El Gordo, hasta ahora. A pesar de que estas terminaciones no hayan sido nunca afortunadas, tienen la misma probabilidad que el resto de aparecer en El Gordo de Navidad.
Continuando con los números y las maldiciones, hay otra terminación que todos los años se lleva la palma: el 13. A este número se le relaciona históricamente con la mala suerte, pero sorprendentemente, muchos participantes desean tener un décimo con esta terminación.
Y no es para menos. En el año 2016 el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad fue el 66513. Aquellas personas que desafiaron a la maldición de este número y a la mala suerte se vieron recompensadas. Desde entonces, cada vez más personas buscan este número en la terminación, provocando que sea uno de los primeros números especiales en agotarse.
Otros números muy buscados
Aunque el 13 sea un número relacionado con la mala suerte, ya hemos visto que es uno de los más deseados. Hasta tal punto que compite con aquellos ‘números bonitos’. Llamar bonito a un número es algo tan subjetivo que no existe un estándar de los números considerados como tales o como feos.
Sin embargo, la tradición popular de la lotería ha hecho que algunos números tengan mayor atractivo que otros. Los números bonitos son, por ejemplo, los capicúa, aquellos que se leen de igual forma de izquierda a derecha que de derecha a izquierda.
Ojo, por muy ‘bonitos’ que parezcan estos números, tienes que tener en cuenta que El Gordo nunca ha caído en un número capicúa. Ahora depende de ti si quieres retar a la estadística, tal y como hacen los aficionados al número 13.