Por qué algunas personas duermen abrazando a la almohada

Una mujer durmiendo mientras abraza la almohada.
NOTICIA de Cristian Pinto
13.10.2024 - 09:26h    Actualizado 13.10.2024 - 09:26h

¿Eres de los que al dormir necesita abrazar la almohada o un cojín? Según un estudio, este hábito puede tener varios significados en el ámbito psicológico. Y es que la postura en la que dormimos es un reflejo de nuestra personalidad y de la manera de relacionarnos con las personas. Las distintas posturas del sueño han sido objeto de estudio y análisis para conocer en profundidad el estilo de vida y la personalidad del individuo.

Eso sí, si lo que quieres es conocer cuál es la mejor postura para dormir, en esta otra información te detallamos de qué lado es mejor dormir.

Por qué abrazamos la almohada

El hecho de dormir abrazando una almohada, cojín o peluche tiene varios significados, pero el más generalizado es que el individuo busca comodidad y seguridad durante su sueño. A menudo, esta acción está percibida como una necesidad de apoyo y afecto por otra persona.

Las personas que duermen abrazadas a una almohada también sueñen ser personas leales y dedicadas con sus seres queridos. También esta forma de dormir está relacionada con la dependencia emocional del individuo y la búsqueda de una fuente de consuelo. En otras palabras, la almohada podría ser el sustituto de la cercanía emocional que busca la persona en sus relaciones diarias.

Significado de otras posturas

“Dime cómo duermes y te diré quién eres” es una frase muy popular y que tiene mucho sentido. No es lo mismo dormir de lado, bocarriba, en posición fetal o completamente estirado. A continuación, te detallamos el significado de algunas posturas comunes:

  • Posición fetal. Esta postura es muy frecuente, especialmente entre las mujeres. Esta posición se asocia con personas tímidas y sensibles que, aunque por fuera parezcan ser fuertes y frías, por dentro son más sensibles.
  • El tronco. Esta postura consiste en dormir totalmente estirado, ya sea del costado derecho o izquierdo. Este tipo de personas están relacionadas con ser sociables, tranquilas y desconfiadas.
  • Postura del soldado. Esta postura es con el tronco bocarriba y los brazos apoyados en el pecho. Esta posición está asociada con personas exigentes y reservadas, pero con objetivos y metas claros en la vida. Eso sí, es una postura poco aconsejable porque favorece los ronquidos.
  • Estrella de mar. Es una posición en la que los brazos y piernas están extendidos, como si fuera una estrella. Se relaciona principalmente con personas sociables, buenos amigos y altruistas.



WhatsApp Casacochecurro