Por estos motivos hay que evitar dejar el móvil al sol

Por estos motivos hay que evitar dejar el móvil al sol.
NOTICIA de Cristian Pinto
19.08.2023 - 10:12h    Actualizado 19.08.2023 - 10:12h

Si este verano vas a ir a la playa o a la piscina, ten cuidado dónde dejas el móvil. Este dispositivo es indispensable hoy en día y nos acompaña a todos los sitios, da igual que haga calor o frío. Para evitar averías, es importante que no incidan los rayos del sol de forma directa sobre nuestro smartphone. Especialmente, la batería del móvil es el componente que más sufre con las altas temperaturas. Por ello, en esta información te explicamos cómo cuidar el móvil en verano y algunos consejos para evitar que se achicharre al sol.

Si, por el contrario, no sabes qué hacer cuando se moja el móvil en la playa o en la piscina, en esta otra información puedes consultar algunos consejos para intentar revivirlo.

Consecuencias de dejar el móvil al sol

Si eres de los que guarda el móvil en la mochila mientras le da el sol durante horas o directamente lo dejas en la toalla, debes saber que estás acortando su vida útil. La mayoría de los smartphones son capaces de detectar cuándo el dispositivo está sobrecalentado y te manda un aviso para que no se estropee la batería.

Cómo proteger el móvil de los rayos del sol

Una de las normas básicas para cuando vayas a la playa o a la piscina, es mantener el móvil siempre a la sombra para que los rayos del sol no le den directamente y aumente su temperatura de forma rápida. Si al coger el dispositivo notas que expulsa calor y está ardiendo, es mala señal. Por ello, es fundamental y estar atento y evitar ciertos despistes, como dejar el móvil en la toalla de la playa, a pleno sol, o en el césped de la piscina.

Por otra parte, si estás en una terraza y lo tienes encima de la mesa o en cualquier otro lugar en el que recibe luz solar y no tienes forma de dejarlo a la sombra, lo ideal es reducir el brillo de la pantalla e incluso activar el modo avión o de bajo consumo. El objetivo es que el teléfono no esté a pleno rendimiento para evitar un aumento excesivo de la temperatura del dispositivo.

De la misma manera, la superficie en la que se apoya el teléfono también es importante. Si la mesa está caliente y apoyas el teléfono sobre ella, va a calentarse igualmente aunque esté a la sombra.

Consejos para evitar que el móvil se sobrecaliente

Al igual que nosotros protegemos nuestra piel del sol, también debemos seguir algunas recomendaciones para que nuestro smartphone se queme.

  • Evita que le dé la luz del sol
  • Mantén el dispositivo apagado
  • No enchufes el cargador con temperaturas altas
  • Baja el brillo de la pantalla
  • Quita la funda del móvil para que la temperatura no aumente
  • Usa el móvil solo para lo indispensable y evita abrir apps de videojuegos o reproducción multimedia
  • Cierra las aplicaciones que no uses (solo en los Android)
  • Huye de las apps que ‘enfrían tu móvil’
  • Si estás aburrido en la playa, prueba a leer un libro en vez de estar con el móvil



WhatsApp Casacochecurro