9 plantas que necesitan poca agua

plantas que necesitan poca agua
NOTICIA de Jessica Pascual
01.05.2023 - 14:08h    Actualizado 01.05.2023 - 14:09h

¿Quieres tener un rincón verde en casa, pero que no requiera muchos cuidados? Tanto de interior, como para el jardín, hay una amplia variedad de plantas que necesitan poca agua. Son ideales para tener un espacio de naturaleza en casa sin tener que estar pendiente de cuidarlas cada día. Además, son ideales ante la falta de lluvias porque aguantan bastante bien los periodos de sequía.

¿Quieres saber cuáles son estos ejemplares? De manera general, las plantas que necesitan poca agua para sobrevivir son aquellas que no tienen flor, aunque hay excepciones, como sucede con el rosal. Si buscas ejemplares que te permitan decorar el jardín, pero sin tener que regarlas a diario, a continuación puedes consultar una selección de las mejores opciones.

Cactus

Los cactus no podían faltar en este listado. Si buscas una planta exótica, bonita y diferente con la que decorar el jardín que no necesite muchos cuidados, esta es una de las mejores opciones.

Cactus

Los cactus no necesitan mucha agua y son uno de los mejores aliados para mantener un jardín verde y bonito, incluso en épocas de sequía. La frecuencia con la que hay que regar un cactus varía en función al ejemplar específico y a su tamaño, pero de manera general, pueden regarse en torno una vez a la semana o cada diez días.

Bonsai Junípero

El Junípero es otra de las familias de plantas que apenas necesitan agua para su mantenimiento. Con un riego a la semana será suficiente, aunque para saber los cuidados específicos de la planta que tienes en casa, lo mejor es que toques el sustrato para ver si está demasiado seco o no. En función de ello, podrás aumentar o disminuir la frecuencia de riego.

Bonsai Junípero

Se trata de una especie que tiene forma de árbol o arbusto y su principal característica es que, de la misma manera que los cactus, no son plantas muy amigas del agua. Aunque sí necesitan un riego para sobrevivir y crecer sanos, hay que tener especial cuidado de no echarles demasiada agua porque puede afectar a su correcto desarrollo.

Pittosporum

La planta de Pittosporum es otro de los ejemplares que puede aguantar bien sin una gran cantidad de agua. No es tan resistente a una sequía como el cactus o los juníperos, pero sí tolera una ausencia de riego durante uno o dos días sin que ello afecte a su crecimiento.

Planta Pittosporum

Al igual que con el resto de plantas que se incluyen en esta guía, la familia del Pittosporum es muy amplia y para saber la necesidad de riego del ejemplar que tienes en casa lo ideal es consultar la información específica y vigilar el estado del sustrato de forma habitual.

Enredadera Hedera Helix

Esta planta trepadora es otro de los acompañantes del jardín perfecto si buscas alternativas que necesiten poco riego. Es un ejemplar que puede sobrevivir perfectamente con un riego cada dos días en verano aproximadamente. Eso sí, como mejor crecen es con mucha luz solar.

Enredadera Hedera Helix

Rosales

Los rosales son ejemplares que aguantan bastante bien la ausencia de agua. Aunque se trata de los pocos ejemplares de plantas que tienen flor y que no necesitan un riego abundante para que no se marchiten.

Rosal amarillo

En cuanto a la frecuencia del riego, depende de varios factores, como en otros de los ejemplares que se incluyen en esta guía. Lo ideal, en estos casos, es tocar el sustrato para que nunca esté muy húmedo, pero tampoco excesivamente seco.

Lippia

La lippia es una especie de césped con flor que apenas necesita mantenimiento. Es una opción ideal si buscas una planta que no requiera mucha atención porque aguanta bastante bien los periodos de sequía. En cuanto a la frecuencia, puedes regarla aproximadamente una vez cada una o dos semanas y aguantará a la perfección.

plantas que necesitan poca agua

Sansevieria

La Sansevieria es otro de los ejemplares para casa que necesita poca agua. En concreto, esta es una planta que puede regarse entre una y dos veces al mes, dependiendo de la temperatura y clima que haga en cada época del año.

Planta lengua de tigre

Bambú

Al igual que el cactus, el bambú es otra de las plantas que aguanta bien con poca agua y es muy fácil de mantener. En concreto, la frecuencia de riego ideal es de aproximadamente dos veces a la semana. Aunque para darle todos los cuidados que necesita, lo ideal es que prestes atención a su desarrollo y al estado del sustrato para fijar la periodicidad de riego exacta que requiere.

Planta de Bambú

Aloe Vera

La planta del Aloe Vera puede regarse una vez cada dos semanas para que crezca sana y fuerte. Es de los ejemplares más resistentes a la sequía que se incluyen en este listado y, además de ser fácil de cuidar, es perfecta para aprovechar al máximo su contenido del interior de la hoja.

Planta de aloe vera



WhatsApp Casacochecurro