Piscina natural de Los Villares, la mejor alternativa al Pantano de San Juan
Madrid sí tiene playa. Y es que en esta región es posible encontrar alguna de las mejores zonas para bañarse, hacer rutas y actividades de agua en todo Madrid, como el Pantano de San Juan. Este conocido pantano por los madrileños no es el único ‘lugar de playa’ en la Comunidad de Madrid. Si buscas un lugar para refrescarte este verano, puede que desconozcas la existencia de esta piscina natural conocida como la Playa de Estremera o Los Villares.
Este espacio natural, bañado por el río Tajo, es uno de los cinco que dispone la Comunidad de Madrid para bañarse y está a solo 70 km del centro, a menos de una hora en coche.
Contenido de la información:
Playa de Los Villares
La Playa de Estremera, también conocida como Los Villares, es una zona de baño interior, situada en la frontera entre la Comunidad de Madrid y la provincia de Guadalajara, Castilla-La Mancha. Precisamente, son las aguas del río Tajo las que forman esta playa y dicha frontera.
El espacio natural se encuentra en el municipio de Estremera y es el único punto de toda la región donde los madrileños se pueden bañar en las aguas del río Tajo. Durante el paso del río por esta localidad, se forman dos zonas de baño, Los Villares y Los Chorros. Eso sí, esta última no está regulada por las autoridades.
Este lugar es ideal para ir un fin de semana y pasar el día con amigos o familiares, incluso los más pequeños también se podrán bañar sin peligro. El entorno cuenta con una gran variedad de árboles y vegetación que da sombra en la orilla del río.
Actividades y servicios
Para poder acceder a la playa, deberás atravesar un camino de tierra, accesible a pie o en bicicleta. El lugar cuenta con servicios como merenderos, quiosco, alquiler de sombrillas o duchas, parque para niños con columpio y camas elásticas. Por lo tanto, no será necesario que te lleves la casa a cuestas para disfrutar cómodamente del un día en el campo. Además, las mascotas tienen el acceso permitido siempre y cuando permanezcan atadas.
Si quieres llevar a cabo actividades, las instalaciones cuentan con rutas en kayak, barcos sin motor, tiro con arco, bucear con snorkel, tirarse desde una tirolina, montar a caballo y paintball, entre otras.
Cómo llegar
Si acudes desde Madrid, para llegar hasta la Playa de Estremera deberás coger la autovía A-3 dirección Valencia. En el kilómetro 62, deberás desviarte a la altura de Fuentidueña de Tajo por la M-240, dirección Estremera. Solo tendrás que continuar unos minutos más por esta carretera hasta llegar al parking de la Playa de Estremera.