Este es el paro máximo que puedes cobrar al estar desempleado en 2024
¿Cuál es el importe máximo que se puede cobrar de paro? La última subida del IPREM ha aumentado las cantidades máximas y mínimas de paro que pueden cobrarse en España. De esta manera, los beneficiarios que se ajusten a los requisitos pueden cobrar hasta 1.575 euros al mes, siendo este el paro máximo fijado para este año. En cuanto a las cantidades mínimas, todas las personas desempleadas con derecho a esta prestación tienen que cobrar, al menos, 560 euros al mes.
Contenido de la información:
Importe del paro máximo en 2024
El SEPE establece las cantidades máximas y mínimas de la prestación contributiva por desempleo que pueden cobrar los beneficiarios:
- Beneficiarios sin hijos a cargo, pueden cobrar de máximo 1.225 euros al mes, cantidad que se corresponde con el 175 % del IPREM.
- Las personas con dos hijos a cargo pueden cobrar 1.400 euros al mes de paro.
- Beneficiarios con tres hijos a cargo pueden cobrar, de cantidad máxima, 1.575 euros al mes.
Se entiende por hijo a cargo aquellos menores de 26 años o mayores con discapacidad, menores acogidos o que convivan y dependen económicamente del beneficiario.
Cantidades mínimas de paro en 2024
En el otro extremo, las cantidades mínimas que tienen que cobrar los beneficiarios de la prestación por desempleo en 2024 son:
- Para los beneficiarios sin hijos, la cantidad mínima es de 560 euros al mes.
- Para beneficiarios con uno o más hijos, el importe mínimo es de 749 euros.
Requisitos para cobrar estas cantidades
Como requisito indispensable, para cobrar las cantidades máximas o mínimas de la prestación, el solicitante tiene que haber cotizado, al menos, un año en los seis meses anteriores a la situación legal de desempleo. Tal y como detalla el SEPE, el importe que se recibe durante los primeros 180 días es del 70 % de la base reguladora y, después, el 60 %. Pero, en cualquier caso, el importe final no puede superar el importe máximo establecido en la normativa.