Parkpilot, para facilitar el aparcamiento
El Parkpilot (versión URF7) es una nueva generación de sistemas que ayudan a estacionar con tecnología de última generación, adaptable a cualquier modelo de vehículo convencional. Esta tecnología punta de ultrasonidos, permite un alto nivel de detección (hasta una distancia de 1,5 metros), incluso de objetos bajos y estrechos, como macetas bajas. El nuevo Parkpilot también puede instalarse en vehículos dotados de enganche para remolque.
Contenido de la información:
Comprobar Lotería de Navidad 2024
¿Qué es el Parkpilot?
El Parkpilot es un sistema electrónico que facilita las maniobras de aparcamiento, garantizando una mayor seguridad ante personas y obstáculos no visibles, una mayor precisión en la maniobra de aparcamiento al medir la distancia exacta y una gran comodidad en la maniobra. Aparcar resulta ahora, con el nuevo Parkpilot de Bosch, mucho más fácil y cómodo.
El Parkpilot de Bosch
Los nuevos sensores son ahora más pequeños y, juntamente con sus mejorados cuerpos de fijación, garantizan un acoplamiento más seguro. Los sensores del Parkpilot pueden pintarse del color del vehículo, lo que permite una integración discreta en los parachoques delantero y trasero.
Los nuevos kits de Bosch contienen detalladas instrucciones de montaje y adaptación, instrucciones para una correcta diagnosis, localización de averías, funcionamiento y ajuste del volumen de sonido. Estas informaciones facilitarán la labor de instalación del Parkpilot Bosch en los talleres.
Señales ópticas y acústicas ante obstáculos
Los sensores del Parkpilot URF7 de Bosch trabajan bajo el principio de impulso eco. El sistema emite ondas de sonido inaudibles, que rebotan en los obstáculos, y los sensores captan el sonido rebotado. El Parkpilot calcula entonces la distancia hasta el obstáculo, basándose en el tiempo que necesita el sonido para ir y volver del mismo. Las señales acústicas y el indicador de LEDs advierten al conductor de la aproximación al obstáculo.
Calidad
Bosch es líder mundial en sistemas de ayuda al estacionamiento. Está presente en primer equipo desde 1994, con un gran éxito de crecimiento desde su introducción. Todos los kits del Parkpilot URF7 -ya sean sistemas traseros o delanteros- gozan de la funcionalidad y calidad de los sistemas usados como primer equipo. Muchos vehículos vienen equipados de serie sólo con ayuda al estacionamiento en la parte posterior. Para estos vehículos, Bosch dispone de una solución adaptable para el parachoques delantero, que puede montarse de forma independiente al sistema trasero.