Nuevo Passat R Line, espíritu deportivo

Passat R Line
NOTICIA de Javi Navarro
08.02.2008 - 19:55h    Actualizado 23.03.2023 - 17:47h

Volkswagen lanza al mercado español la versión más deportiva de la gama Passat, el R Line que pone el acento en los valores más dinámicos de este modelo líder en su segmento, y enfatiza las ya contrastadas cualidades de la versión Sportline a la que reemplaza a partir de ahora. El nuevo motor 1.8 TSI de 160 cv que Volkswagen estrena con el nuevo R-line, es una de las grandes novedades de esta berlina que sigue mejorando y actualizándose para continuar liderando el segmento. Además, el resto de la gama Passat se actualiza también con nuevos equipamientos de serie en todas sus versiones.
passat-r-line.jpg

La gama Passat enfatiza así su espíritu deportivo con este nuevo R-line. Todos los detalles interiores y exteriores que caracterizan este acabado dotan al Passat R-line de un carácter muy personal. Los detalles que luce en su carrocería realzan una estética inconfundible marcada por unas líneas firmes y robustas que responden al mismo tiempo al carácter más deportivo del nuevo R-line.

Este nuevo Passat puede equiparse con cuatro motores diferentes, dos de gasolina y dos TDI, entre los que destaca el 1.8 TSI de 160 cv, novedad absoluta dentro de la gama Volkswagen. Este motor ofrece agilidad y equilibrio gracias a una respuesta muy dinámica a la medida de la exigente conducción de un R-line, utilizando la más avanzada tecnología aplicada a la inyección de gasolina. Sus prestaciones son excelentes.

Con una velocidad máxima de 220 km/h, acelera de 0 a 100 en 8,6 segundos y un par máximo de 250 Nm. Pero además de estas cifras mejoradas con respecto al motor FSI de 150 cv al que reemplaza, el nuevo 1.8 TSI de 160 cv ofrece unos consumos y emisiones de CO2 más reducidas.

Junto a este excelente motor, el Passat R-line incorpora un gasolina más potente de 200 cv, y dos eficaces TDI, el reconocido y equilibrado 2.0 TDI de 140 que además se incorpora en su nueva generación con sistema de inyección common rail
gracias al cual se aumenta considerablemente la suavidad y mejora el tacto general del vehículo; y el prestacional TDI de 170 cv, que combina dinamismo y potencia con niveles de consumo y emisiones de CO2 muy contenidos.

Entre sus señas de identidad, cabe destacar en el exterior los elementos exclusivos de este nuevo Passat R-line, que vienen a realzar su personalidad más deportiva, como los parachoques frontal y posterior específicos de esta versión, los estribos laterales, el pequeño espoiler trasero, la parrilla frontal con sus cuatro lamas cromadas -dos a cada lado del logo- enmarcada por un cuadro de aluminio mate, y los distintivos R ubicados en los laterales. El conjunto se completa con un calzado deportivo de máxima eficacia como son las llantas
“Omanyt” exclusivas de la familia R, de 17 pulgadas, con neumáticos de medidas 235/45 R17. Además, el Passat R-line equipa una suspensión deportiva específica.

En su interior, el R-line ofrece el máximo confort y calidad y la más alta tecnología que caracterizan a todos los modelos de la gama Passat.

Así, en cuanto a equipamiento, el nuevo R-line incorpora los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción como el Park Assist
de ayuda al estacionamiento y el innovador sistema de navegación mediante pantalla táctil RNS 510 y disco duro de 30 Gb, que se puede combinar con el excelente sistema de sonido de alta fidelidad Dynaudio.

El equipamiento, tanto de serie como de opcionales del nuevo R-line es del máximo nivel. Además, de todos los elementos propios de la versión Sportline, a la que sustituye, el nuevo R-line añade como novedad al completo listado de serie elementos como los faros bixenon direccionables, la alarma volumétrica, el volante multifunción con levas de cambio en el volante para DSG y tiptronic, radio CD con MP3 con 8 altavoces, y rueda de repuesto con llanta de aluminio de tamaño convencional.

Esta nueva versión R-line para el Passat ha sido desarrollada por Volkswagen Individual, empresa subsidiaria del Grupo que desde hace cinco años está especializada en idear equipamientos muy exclusivos y especializados con el fin de adaptarse a la perfección a los requerimientos y gustos de los clientes más exigentes.

Gama Passat: vocación de líder
El acabado R-line se une a la gama como exponente de deportividad, y viene a completar una amplia oferta de acabados diseñados para satisfacer los diferentes perfiles de clientes de este vehículo.

Como novedad, la gama Passat estrena interesantes equipamientos en sus diferentes acabados para seguir manteniéndose como líder indiscutible de su segmento y con lo que se pone de nuevo de manifiesto que se trata de un modelo en permanente evolución y crecimiento. Así en su versión Advance estrena como parte del equipo de serie, el volante multifunción con levas en el volante para DSG y Tiptronic, faros antiniebla y radio CD con 8 altavoces. El completo equipamiento del Highline crece también incluyendo ahora de serie como novedad, además del volante multifunción con levas, los faros bi-xenon y la alarma volumétrica.

Pero además, para completar el gran abanico de posibilidades y guiados por la filosofía de respeto al medio ambiente de la marca, el Passat BlueMotion se convierte en uno de los máximos exponentes de este concepto, dentro de la estrategia BlueMotion de Volkswagen, ofreciendo las más reducidas cifras de consumos y emisiones de CO2 de su segmento.

El Passat BlueMotion también tiene novedades y ofrece a partir de ahora un equipamiento más completo que incluye climatronic bi-zona, llantas de aluminio 16″ Monza, elevalunas trasero, ordenador de a bordo, 8 altavoces y faros antiniebla.

En definitiva, la gama Passat se renueva en todos sus acabados estrenando equipamientos que, junto con los niveles de confort y seguridad y la más alta tecnología propia de la marca, vienen a reforzar la imagen y posicionamiento de este modelo como líder indiscutible del segmento.



WhatsApp Casacochecurro