Nuevo Asus USB 3 Boost, con protocolo UAS que multiplica un 170 % la velocidad del USB 3
Una nueva tecnología creada por ASUS mejora el funcionamiento de los USB tradicionales, el nuevo protocolo UAS para mejora el rendimiento de las transferencias de datos, puesto que las hace más rápidas y efectivas. Además, el dispositivo es compatible con el recientemente introducido USB-iF y el tradicional protocolo BOT. La detección automática de dispositivos asegura que siempre se emplee el protocolo más adecuado. Por este motivo, se mejora del 170 % de la velocidad de transferencia de archivos puesto que el modo Turbo acelera el rendimiento de todos los dispositivos USB 3.0 conectados.
El USB 3.0 original mantuvo el protocolo BOT propio de USB 2.0, lo que limitaba la velocidad potencial del nuevo protocolo. ASUS comenzó con el desarrollo de UAS en cuanto estuvo disponible, pues este nuevo protocolo permite hacer un uso completo de todo el ancho de banda disponible y gestionar múltiples transferencias de datos simultáneamente. Por el contrario, el sistema en cola propio de BOT, únicamente puede trabajar en una única tarea. A causa de todo esto, el modo UASP resulta en una velocidad de transferencia mayor y un consumo de recursos de la CPU menor, así como una mejora del 170 % de la velocidad de transferencia de archivos respecto a la especificación USB 3.0 original. El modo Turbo acelera el rendimiento de todos los dispositivos USB 3.0 conectados.
Comprobar Lotería de Navidad 2024
USB 3.0 Boost, más allá de las especificaciones
Además de la compatibilidad UASP, ASUS USB 3.0 Boost cuenta con 3 modos creados para ajustar el comportamiento USB a los diferentes escenarios de uso posibles: el modo UASP saca el máximo partido del nuevo protocolo permitiendo acelerar las transmisiones hasta un 170 %, el modo Turbo acelera todos los dispositivos USB y el modo Normal trabaja bajo las especificaciones originales de USB 3.0 para asegurar la máxima compatibilidad con todo tipo de dispositivos. La detección y asignación de los modos se realiza automáticamente al conectar un dispositivo a los puertos USB 3.0. para facilitar su uso. ASUS USB 3.0 Boost incorpora una intuitiva interfaz exclusiva que permite obtener todo el rendimiento potencial de las placas base ASUS.
ASUS USB 3.0 Boost mejora el rendimiento USB 3.0
Comparado con los protocolos tradicionales, UASP aumenta la velocidad optimizando las transferencias de datos, además, UASP también es un protocolo más eficiente a nivel de propagación de datos. ASUS USB 3.0 Boost aprovecha al máximo tanto la arquitectura UASP como los protocolos tradicionales, disminuyendo considerablemente la latencia entre la placa base y los dispositivos conectados. Se trata del resultado de una extensa investigación y una temprana implementación en un amplio rango de nuevas placas base.