No te quedes sólo en Nochebuena, cena con un actor
Ya no hay excusa para cenar en Nochebuena solo. Ni mal acompañado. No desde que La Central del Espectáculo ofrece su servicio de alquiler de familiares. Si bien la empresa ya lanzó este servicio en las Navidades de 2002, ahora se ofrece una iniciativa aún más curiosa: pujar en Internet por conseguir el servicio de estos parientes ficticios. La puja se puede seguir ya en Ebay.
¿Le gustaría tener un primo en Beverly Hills que, en Nochebuena, viniera a contarle los entresijos de las estrellas de Hollywood? ¿Una hermana que trabaja como diplomática en las Naciones Unidas y que conoce desde Kofi Annan hasta Lula da Silva? ¿O quizá mejor ese cuñado que ha recorrido 79 países en bicicleta llegando a dormir a 20 grados bajo cero en San Petersburgo o a conducir una avioneta en Nepal sin tener formación aérea?
Puede que, en vez de ellos tres, prefiera una sobrina refinada que actúa en la Comédie Françaiseo un tío lejano que se define como ‘gafe profesional’ y que vive dando conferencias sobre sus trifulcas? Los encargados de encarnar a los familiares son actores profesionales con un sinfín de vivencias -unas reales, otras ficticias- para encarnar sus personajes a la perfección. La subasta ha empezado hoy miércoles y finalizará el sábado 22 de diciembre al mediodía, coincidiendo con el Gordo de Navidad. ¿Qué se está subastando?
La Central del Espectáculo subasta el derecho a cenar con uno de sus actores en el papel de un familiar. Dicha cena se realizará, la noche del 24 de diciembre, en un restaurante de Barcelona o Madrid elegido por la empresa. Para participar en la subasta solo es necesario ser usuario registrado de Ebay y mejorar la puja vigente para el familiar al que se desea alquilar. El precio de la puja incluye, el coste de la cena para el postor y el actor y el trabajo artístico de este último. ¿Qué no se está subastando?
No se está subastando un actor sino sólo su trabajo artístico. En este sentido, La Central del Espectáculo quiere dejar claro que el/la artista se ciñe a la interpretación de un personaje previamente definido. ¿A quien se dirige el servicio?
El alquiler de familiares, como explica Daniel Aguirre, no está pensado únicamente para personas sin nadie con quien cenar en Nochebuena: “También es una opción para aquellas cenas familiares que, aun estando repletas de gente, resultan más aburridas cada año”. Sentar a la mesa a un miembro nuevo puede ser una forma de pasar una noche distinta e inolvidable.