Ni por comer sano ni por ahorrar: La nutricionista Boticaria García descubre la gran ventaja de la freidora de aire

Boticaria García nutricionista
NOTICIA de Jessica Pascual
20.04.2024 - 11:34h    Actualizado 23.08.2024 - 10:49h

Cocinar en una freidora de aire tiene múltiples ventajas. Desde su facilidad y rapidez para preparar un sinfín de recetas, hasta la versatilidad que ofrece para elaborar platos con diferentes texturas y acabados. Por no hablar del ahorro en aceite y la facilidad de limpiarla frente a un horno tradicional.

La nutricionista Boticaria García enumera cuáles son las principales ventajas de usar este electrodoméstico para preparar las comidas de cada día. La experta explica que, más allá de la cocina saludable, al usar menos cantidad de aceite, hay un gran beneficio que proporciona este aparato electrodoméstico y que ofrece un mayor confort y calidad de vida. ¿Cuál es? “La freidora de aire no deja olor a fritanga en la cocina” indica.

Principales ventajas de la freidora de aire según Boticaria García

Las airfryer están de moda. Este nuevo electrodoméstico ha revolucionado la forma de cocinar al elaborar recetas bajas en grasas sin renunciar a la textura crujiente propia de las frituras. Todo un invento cuyo plato estrella es, sin duda, las recetas de patatas en freidora de aire que pueden prepararse en cuestión de minutos y con distintos acabados y presentaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Boticaria García (@boticariagarcia)

Son similares a un horno, pero de tamaño más reducido y algo más económicas. Cuentan con un montón de accesorios que pueden comprarse, como los platos de papel para la freidora de aire, para facilitar su limpieza. Lo mejor de todo es la cantidad de recetas que puedes hacer en la freidora de aire, tanto con productos naturales y frescos, como con lo nuevo de Mercadona para tener listo en la freidora de aire en pocos minutos.

Se usa menos aceite: Bueno para la salud y más económico

Sin duda, uno de los grandes beneficios de usar este tipo de freidoras es que en cada una de las recetas se usa mucho menos aceite. Esto, explica Boticaria García, “es bueno para la salud“.

Esta posibilidad, la de usar mucha menos cantidad de aceite, repercute también al bolsillo, explica la nutricionista, puesto que ante la subida de precios experimentada, que ha provocado que el aceite de oliva cueste un 73 % más que hace un año, usar la cantidad justa y necesaria de este ingrediente beneficia a la economía familiar.

La comida no se quema ni se forma acrilamida

Boticaria García explica que durante el cocinado en la freidora de aire se consigue reducir la formación de acrilamida en un 90 %. Este término hace referencia al requemado negruzco que aparece cuando se te queman las tostadas, por ejemplo. En la práctica, permite disfrutar mejor del sabor de cada comida, evita el desperdicio por la quemazón de los alimentos y es más saludable.

Di adiós al olor a fritanga

¡Qué maravilla! Por si fuera poco, a todas las ventajas anteriormente señaladas se suma otra que supone una mejora de la calidad de vida: se acabó el olor a fritanga en la cocina. Tanto si quieres cocinar unas sardinas, unas croquetas, calamares o cualquier otra comida frita. Puedes hacerlo sin tener que abrir todas las ventanas para que se vaya ese intenso olor a fritanga de cada rincón de casa.

Muy fácil de limpiar

Otra de las ventajas de este tipo de electrodomésticos es que resultan muy fáciles de limpiar. De hecho, existen algunos trucos para no limpiar la freidora de aire tras cada uso sin tener que renunciar a la higiene y tenerla limpia de forma constante. En general, es mucho más fácil de limpiar que un horno y eso, destaca Boticaria García, es una maravilla. Porque el proceso para limpiar una freidora de aire bien es muy fácil y solamente pasa por desmontar la cesta y los accesorios y lavarlos a mano.

Por último, para disfrutar aún más de las ventajas de este tipo de freidoras, la nutricionista insiste en que, aunque las grandes estrellas son las patatas, hay vida más allá de este alimento. Boticaria recomienda probar otros productos frescos, como zanahoria, coliflor, pimientos, calabacín o alcachofa. Asegura que no volverás a verlos con los mismos ojos.



WhatsApp Casacochecurro