Ni caldera de gas ni radiador: esta es la opción más barata para calentar tu hogar
Seguro que ya has encendido la calefacción de casa para calentar el hogar. La llegada del frío obliga a los consumidores a purgar el radiador antes de encenderlo u otros preparativos previos antes de poner la calefacción. Sea cual sea el sistema que tengas en casa, seguro que buscas ahorrar en la factura de luz a final de mes. Algunos sistemas como las calderas de condensación permiten ahorrar hasta un 30 %.
Aunque, sin duda, la bomba de calor es la mejor alternativa a las calderas de gas en términos eficientes. En esta información te detallamos cómo elegir la mejor bomba de calor y el coste de este sistema de calefacción.
Contenido de la información:
Ahorro con la bomba de calor
Según la opinión de varios expertos, el mejor sistema para ahorrar en la factura de la luz es la bomba de calor. El coste anual de la energía con este sistema se reduce hasta los 158 euros, mientras que con las calderas de gasoil es de 778 euros al año. Por lo tanto, se reduce siete veces el consumo.
Los aires acondicionados de hoy en día incorporan la bomba de calor, lo que lo convierte en un aparato muy accesible y multiusos, tanto para el verano como para el invierno. Además, en el precio de estos sistemas se suele incluir la instalación del equipo.
Amortización
Según los expertos en climatización del hogar, la amortización de uno de estos equipos lleva unos 4 años, mientras que otros sistemas como los radiadores eléctricos tardan hasta 18 años en rentabilizarse. Para calentar un hogar de 90 m² de superficie, una bomba de calor cuesta unos 2.640 euros de media, con instalación incluida.
Alternativa a la bomba de calor
En segundo lugar, como mejor alternativa a las calderas de gas y gasoil encontramos los sistemas de aerotermia. Con un coste de unos 229 euros anuales de media, la aerotermia tiene un rendimiento inferior, pero la amortización es muy similar a la de los radiadores.