Móstoles y Alcalá de Henares, la búsqueda de alquiler en Madrid se desplaza a las ciudades dormitorio
La demanda de viviendas en alquiler se desplaza hacia los municipios de la periferia de grandes ciudades, como Madrid. Así lo constata el ranking realizado por Idealista de las zonas más demandadas para alquilar durante el tercer trimestre de 2023. De todas las ciudades que se encuentran alrededor de la capital, las más demandadas para irse de alquiler, según el mencionado estudio, son Móstoles y Alcalá de Henares.
Las zonas de la periferia de Madrid más demandadas para vivir de alquiler
Las zonas de la periferia de Madrid más demandadas para vivir de alquiler se convierten en una opción cada vez más atractiva, dado su menor coste frente al alquiler que hay que pagar en la capital. Situación que se completa con que, según indican en Idealista, cuentan con un amplio stock en el mercado.
Aunque más allá del precio, el interés y demanda por vivir en estas zonas de la capital es mayor en Móstoles, según el ranking. Dado que esta localidad se sitúa en segunda posición de todos los municipios que hay en España. Mientras que Alcalá de Henares se ubica en sexta posición de la lista. Por su parte, Madrid se desplaza hasta el puesto 14 de las zonas más demandadas para vivir de alquiler.
Diferencias de más de 500 euros al mes por vivir en zonas de la periferia en lugar de Madrid
En Móstoles el precio medio que hay que pagar por el alquiler de vivienda se sitúa en los 872 euros al mes. Idealista recalca que “esta localidad es uno de los claros ejemplos de la mayor presión de la demanda sobre las poblaciones de las áreas metropolitanas frente a las capitales”. Por su parte, el precio medio de alquilar una vivienda en Alcalá de Henares, según el estudio de Idealista, es de 837 euros al mes.
Datos económicos que contrastan con el precio que cuesta vivir de alquiler en la capital. Los datos no dejan lugar a dudas, dado que en Madrid el precio medio se sitúa en los 1.418 euros al mes.
De estos datos se evidencia que la diferencia de precio que hay entre vivir en Móstoles o en Alcalá de Henares se sitúa entre los 546 y 581 euros al mes.