Montar en poni y dar de comer a cabras y ovejas, entre las actividades más divertidas de las granjas para ir con niños
Visitar una granja escuela con el colegio o con los padres es una excursión imprescindible para que los más pequeños disfruten y aprendan al máximo de la naturaleza y el medio que les rodea. Dar de comer a las vacas, acariciar a las cabras, montar a caballo o en poni. Estas son solo algunas de las actividades más divertidas que los niños pueden hacer en estos espacios y que se convierte en un plan ideal para cualquier fin de semana.
¿Pero, cuáles son las mejores granjas para visitar con niños? A continuación puedes consultar cuáles son las mejores granjas para visitar en familia cualquier fin de semana y vivir una experiencia única de conexión con la naturaleza y los animales.
Contenido de la información:
Granja Escuela El Palomar en Madrid
La Granja Escuela El Palomar es una de las instalaciones para visitar animales en familia más conocidas y populares de Madrid. ¿Qué podrás ver en estas instalaciones? Animales salvajes, aves rapaces y visitar el centro de recuperación específico de especies de animales.
Además de la zona específica para ver ejemplares de animales e interactuar con ellos, esta granja escuela cuenta con espacios de multiaventura, campamentos, sendas ecológicas y hasta museos.
Sobre la visita en el día en familia, la jornada reservada es el sábado. Un día en el que la granja ofrece un plan divertido para pasar en familia donde los más pequeños pueden descubrir a todos los animales que habitan en las instalaciones.
Y, por supuesto, interactuar con ellos. Desde acariciar a las cabras pequeñas, montar a caballo o en burro y disfrutar de todo el entorno.
Los más aventureros podrán aprender a ordeñar a las vacas y preparar biberones con su leche para los animales de la granja que no tienen mamá.
Gallinas y gallos, cerdos y lechones, patos, pavos y ocas y muchos animales más. Los pequeños pueden conocer cómo vive cada uno de estos animales e interactuar con ellos.
Además de los animales, en estos días se desarrollan actividades como cursos y talleres de pastelería y artesanía para niños, recorrer el país de los cuentos y mucho más.
El precio de la entrada es de 21 euros por persona. Puedes comprar las entradas desde la web oficial de la Granja Escuela el Palomar.
Granja Escuela La Esgaravita, en Madrid
La Esgarativa es otra de las instalaciones de granja escuela que visitar en Madrid. Desde la página oficial señalan que se trata de una experiencia única, educativa y enriquecedora tanto para niños, como para adultos.
Dentro del catálogo de actividades, la empresa ofrece un pase especial y día de familias, para poder acceder a las instalaciones y conocer cada uno de los rincones y animales de la granja.
Entre las actividades más destacadas de la granja se encuentran la posibilidad de montar a caballo o poni, hacer un taller de huerto o conocer a los animales de la granja de cerca.
Aunque además, al igual que en otras granjas, las instalaciones se completan con actividades de aventura tales como piragua, escalada o tirolina. También el acceso a talleres, a zona de turismo cultural o veladas nocturnas a la luz del fuego.
El precio es de 15 euros por persona. Puedes comprar las entradas desde la página web de la granja La Esgaravita.
Granja Escuela Fuente Alberche, en Ávila
El centro prepara visitar durante los fines de semana y puentes para acercar a los más pequeños al mundo rural acompañados de sus padres.
Destacan tanto las actividades de granja, donde es posible conocer e interactuar con los animales que habitan en las instalaciones, hasta otras relacionadas con la jardinería y el huerto.
En esta granja escuela se hacen también talleres para niños donde aprenden a hacer bollos, moldes de arcilla, manualidades y dibujo. Y también cuentan con espacios dedicados para hacer juegos con actividades de aventura.
Puedes comprar las entradas desde la web Fuente Alberche de Ávila.
Granja D´Aventura Park en Barcelona
Las instalaciones de la Granja D’Aventura Park, ubicadas en Barcelona, son uno de los grandes espacios donde los niños pueden disfrutar de una auténtica conexión con los animales y la naturaleza.
Las actividades más destacadas para hacer en familia en el interior son, desde las específicas con animales, como dar de comer a algunos ejemplares que viven en la granja, visitara los animales pequeños y descubrir la selección de animales de todo el mundo.
También hay secciones de aventura, con tirolinas, circuitos y hasta un espacio para trepar y escalar. Para los amantes de la naturaleza, hay actividades en las que permiten plantar árboles y descubrir los entresijos de la jardinería.
La entrada de acceso permite al visitante disfrutar de todas las actividades que se realizan de forma habitual en el interior de las instalaciones. Desde los circuitos de aventura, hasta el acceso a franja, tirolinas o exhibiciones de animales, entre otros.
La visita es completamente personalizada y el tiempo que quieran quedarse los visitantes en el recinto es libre. La compra de entradas puede realizarse directamente desde la página web de la Granja D’Aventura Park.