Micropigmentación de ojos, qué es y precios
Los retoques estéticos están de moda. Ponerse ácido hialurónico en los labios para aumentar su grosor, el microblading de las cejas para lucir un contorno definido y regular y, también, la micropigmentación de ojos. Un procedimiento estético que consiste en pintar, de forma semipermanente, la línea negra superior del ojo. De la misma manera que cuando se realiza de manera temporal con el maquillaje.
Pero con la gran diferencia de que tras esta intervención, no tendrás que volver a preocuparte por hacerte la raya del ojo en muchos meses. Motivo por el que la micropigmentación se ha convertido en uno de los procesos estéticos más demandados de las usuarias.
Aunque antes de hacerse cualquier retoque es importante conocer las contraindicaciones o efectos secundarios del ácido hialurónico inyectable o de la micropigmentación de ojos para evitar problemas mayores.
Contenido de la información:
En qué consiste la micropigmentación de ojos
La micropigmentación de ojos es una técnica de maquillaje de carácter semipermanente. Una fórmula que permite a las clientas disfrutar de un eyeliner perfecto, como recién hecho, durante todo el día. Por la mañana, después de la ducha, antes de dormir y en cualquier otro momento.
Es una técnica mediante la cual el médico especialista pinta, como si fuera un tatuaje, el eyeliner del ojo según los gustos y preferencias de cada clienta. El procedimiento se realiza mediante una pequeña aguja y se insertan en la piel diferentes pigmentos de color negro (o de otro tono) para dar forma al delineado.
Cuánto dura la micropigmentación de ojos
Este es un tratamiento semipermanente, es decir, que es de larga duración, pero no es para siempre. Porque los pigmentos se van cayendo con el paso del tiempo. Es decir, que a diferencia de los tatuajes, tendrás que retocártelo en sucesivas ocasiones si quieres tenerlo para siempre.
La duración media del delineado tras una micropigmentación suele ser de entre un año y un año y medio aproximadamente. Aunque dependiendo de cómo absorba la piel, el pigmento y del procedimiento de la intervención, puede durar hasta los 2 años.
Cuánto cuesta
El precio a pagar por este tratamiento depende directamente de la clínica estética elegida para ello. De media, al comparar las tarifas de las diferentes clínicas que ofrecen el servicio, el precio se sitúa entre los 200 en los casos más baratos y los 450 euros en aquellas compañías con las tarifas más altas.
Tipo de micropigmentación
¿Hay diferentes tipos de micropigmentación? Sí. El precio a pagar por este tratamiento, además de estar determinado por la clínica, varía también por el tipo de micropigmentación elegida. Las hay de la zona del ojo inferior, solamente de la línea superior y hasta con línea doble superior o con efecto difuminado. También hay micropigmentación que se realiza en la zona de las pestañas para aumentar su grosor. En función de la fórmula elegida, el precio, así como el resultado final, variará.
Proceso y tiempo de recuperación
La micropigmentación es una técnica de belleza que consiste en inyectar pigmento en la piel. Por tanto, en los primeros días tras someterse al tratamiento, la zona va a estar visiblemente afectada. Tanto el tono, como el volumen de la zona del ojo aumentarán y, visiblemente, llamará mucho más la atención que cuando baje la inflamación.
El efecto más natural es el que se alcanza a las dos o tres semanas tras la intervención, que es cuando se reduce esta inflamación y la piel integra y acepta al pigmento. Sobre la recuperación, hay un aspecto fundamental a tener en cuenta. Una vez hecho el tratamiento, hay que evitar por completo ponerse al sol hasta que la herida cicatrice.
Cuánto dura la sesión de micropigmentación
La duración de la sesión de micropigmentación de ojos varía en función de la técnica elegida, así como de la clínica o circunstancias especiales que puedan surgir durante la intervención. De media, las sesiones pueden extenderse entre una hora o una hora y media.
¿La micropigmentación de ojos duele?
Depende. Es muy complicado responder a la pregunta sobre si duele o no porque ello depende directamente del umbral de dolor que soporte cada persona. De manera general, la técnica consiste en dar pequeños pinchazos en la zona del ojo, por lo que sí que es probable que resulte molesto.
En cuanto al dolor, si sueles ser muy sensible y no sabes si vas a poder soportarlo, te recomendamos que consultes en las clínicas a los médicos especialistas para que puedan ofrecerte una valoración al respecto.
A tener en cuenta
A la hora de elegir una clínica en la que realizar el tratamiento, lo más recomendable es que busques una que ofrezca un resultado natural, que sea acorde al color de tu cabello y a la pigmentación de tu piel. Además, lo ideal es que te hagan pruebas de diseño para que veas de forma simulada, cómo quedaría el resultado final y comprobar si realmente te gusta el acabado o prefieres valorar otras opciones.