¿Merece la pena repostar combustible de calidad de vez en cuando?

¿Merece la pena repostar combustible de calidad de vez en cuando?
NOTICIA de Cristian Pinto
07.11.2024 - 09:54h    Actualizado 07.11.2024 - 09:54h

¿Eres de los que siempre reposta en gasolineras low cost? Este tipo de gasolineras cuenta con un precio considerablemente más bajo respecto a las más reconocidas, como Repsol, Cepsa o Shell. La diferencia de varios céntimos entre unas y otras provoca que cada vez más conductores termine optando por las gasolineras de bajo coste. Pero, ¿se nota la diferencia entre una gasolina normal o low cost?

Sea cual sea el tipo de combustible y si prefieres marcas premium o low cost, en CasaCocheCurro.com tenemos un buscador para encontrar las gasolineras más baratas en España y ahorrar de verdad a la hora de llenar el depósito.

¿Mito o realidad?

Existen dos tipos de conductores: los que solo repostan combustibles premium en gasolineras de marcas reconocidas y los que prefieren ahorrar unos euros y echar gasolina o diesel en las low cost. Bien cuides a tu coche como a un hijo o bien elijas ahorrar, debes saber que en España la mayoría de gasolineras traen el combustible de las mismas refinerías.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre unas y otras? ¿Está justificado la diferencia de precio? La respuesta a la primera pregunta está relacionado con los famosos aditivos que seguramente ya hayas oído hablar. Y, para la segunda cuestión, será el propio conductor quien considere si vale la pena pagar unos céntimos por litro de más.

¿Vale la pena pagar por combustible premium?

Al igual que hacemos nosotros como personas, es probable que de vez en cuando hayas querido darle un capricho a tu coche dándole un repostaje de mayor calidad. Por ejemplo, echando gasolina 98 o diésel plus. Estos tipos de combustible se diferencian de los ‘normales’ en la cantidad de aditivos que incorporan. Por lo general, solo se encuentran disponibles en gasolineras de marcas reconocidas y es complicado verlos en las low cost.

En el caso concreto de la gasolina de 98 octanos, en comparación con la de 95, la diferencia de precio se justifica en la superior capacidad antidetonante que evita las detonaciones prematuras en el motor. El uso de la gasolina 98 está pensado para coches deportivos y favorecer la reactividad en el proceso de quema de combustible. Por lo tanto, puede resultar inútil repostar gasolina 98 en un vehículo convencional porque no se aprovecharía al máximo sus propiedades.

Por otro lado, en el caso del diésel plus o premium, este suele incorporar un mayor número de aditivos cuya función es proteger el motor. Algunos son antioxidantes y antiespumantes que permiten mayor capacidad de combustible en el depósito. También actúan como limpiadores de los inyectores y reducen la famosa carbonilla de algunos coches diésel.

En resumen, la gasolina 98 no merece la pena si tu coche es un utilitario. En cambio, si usas diésel en tu coche, si que puede ser interesante, de vez en cuando, darte un capricho y repostar diésel premium.



WhatsApp Casacochecurro