¿Me interesa un renting de móvil? Los 5 aspectos a valorar
¿Te gustaría tener entre tus manos el último modelo de iPhone, pero no quieres gastarte tanto dinero para comprarlo? ¿O el teléfono de Samsung con la pantalla que se dobla? ¿Y si pudieras alquilarlo por meses? El renting de teléfonos móviles es una nueva tendencia que permite utilizar el móvil que quieras de forma temporal y pagar una cuota mensual en concepto de alquiler.
Es una fórmula con la que los usuarios pueden convertirse en los dueños temporales de cualquier teléfono durante los meses que lo necesiten sin tener que asumir de golpe el elevado coste del mercado que tienen algunos modelos y marcas ¿Pero, son todo ventajas? ¿En qué casos interesa optar por un renting de móviles? A continuación puedes consultar algunos de los aspectos clave que hay que tener en cuenta para saber si te interesa esta nueva tendencia.
Contenido de la información:
Las ventajas del alquiler de móviles
El renting de móviles es una práctica que empieza a ganar terreno, sobre todo en determinados sectores de población. Según datos de Rentik, el servicio pionero en el renting de telefonía, el 38 % de los españoles estaría pensando en pasarse a este nuevo modelo de consumo.
Esta es una tendencia cuyo funcionamiento es igual al renting de coches. Y, por tanto, algunas de las ventajas más destacables del servicio es que permite a los usuarios convertirse en los propietarios temporales de teléfonos sin contar con la liquidez económica como para pagar lo que vale en el mercado, así como que ofrece una mayor libertad al no atarte a tener el mismo dispositivo durante varios años.
Aspectos a tener en cuenta antes de contratar un renting de móviles
Para saber si como usuario esta nueva tendencia puede interesarte, Rentik ha elaborado una serie de aspecto a tener en cuenta antes de tomar una decisión, para que la experiencia pueda ser la mejor.
Condiciones del contrato de alquiler
Revisar las condiciones del contrato, así como su flexibilidad. Es fundamental mirar cada una de las cláusulas para conseguir las mejores condiciones y que el alquiler se adapte a tus necesidades. Desde las condiciones de permanencia hasta la posibilidad de cambiar de teléfono en el momento que quieras y sin penalizaciones.
Tipo de seguro y coberturas
Condiciones y coberturas del seguro. El renting de teléfonos móviles ofrece una cobertura de seguros asociada a la contratación para que el mantenimiento del dispositivo esté cubierto durante todo el periodo del alquiler.
Sin embargo, no en todas las ocasiones las empresas ofrecen un seguro completo o con las mismas coberturas, por lo que es fundamental asegurarte de que la aseguradora cubra todo tipo de averías, así como robo o la posibilidad de obtener un móvil de sustitución.
Teléfono nuevo o de segunda mano
Alquilar un móvil nuevo o uno reacondicionado. Dentro de las compañías de renting hay dos tipos de teléfonos móviles para alquilar, los nuevos y los reacondicionados. Así que antes de elegir uno lo más recomendable es que revises y preguntes si se trata de dispositivos nuevos o de segunda mano.
Variedad de teléfonos disponibles
Catálogo disponible de teléfonos. El renting de teléfonos permite a los usuarios utilizar el teléfono de sus sueños sin tener que desembolsar una cantidad elevada de entrada. Por lo que antes de elegir una determinada compañía de renting, lo ideal es que compruebes que tienen en el catálogo el o los teléfonos que te gustaría probar y utilizar durante una temporada.
Privacidad de datos
¿Qué ocurre con toda la información personal y privacidad cuando entregas el teléfono? Con los servicios de renting todos los datos se borran de forma automática. En el caso de que quede alguno, son los propios empleados de las empresas los que restablecen de fábrica el teléfono para que no quede ni rastro del antiguo propietario.