Mazda empieza a probar la comunicación entre coches y tranvías
Mazda probará una tecnología de seguridad a través de la comunicación entre coches y tranvías a partir de octubre. El sistema, el primero de su clase en el mundo, se comunica utilizando ondas de radio de 700 MHz, lo que permite a los coches y tranvías compartir una gran variedad de datos, incluido el tipo y la situación de un vehículo, la dirección a la que se dirige, así como información sobre la señal de intermitentes y frenada. El Mazda6 ASV-5 Sedán está equipado con sensores autónomos de microondas y ondas milimétricas, así como cámaras para controlar lo que le rodea, incluyendo los peatones, la señalización de las carreteras, otros vehículos y, por supuesto, tranvías.
El objetivo de los ensayos es confirmar la capacidad del sistema de comunicación para evitar accidentes. Se realizarán en las calles de Hiroshima, donde los tranvías transportan 150.000 personas cada día y, como en muchas ciudades europeas, representan un modo de transporte público vital. Esta innovadora tecnología ha sido desarrollada por un consorcio formado por Mazda, la Universidad de Tokio, Hiroshima Electric Railway Co. y el Laboratorio Nacional de Seguridad Vial y Medio Ambiente de Japón.
Sensores que evitan accidentes
Estos esfuerzos hacen patente el espíritu que hay detrás de la Seguridad Proactiva de Mazda y su filosofía de minimizar los riesgos de accidente. Estas son las bases de la tecnología de seguridad activa basada en sensores i-aCTIVSENSE, desarrollada por la compañía. Disponibles en el Mazda6, Mazda CX-5 y el nuevo Mazda3 que pronto estará a la venta, los sistemas i-aCTIVSENSE ayudan a los conductores a reconocer y responder a los posibles peligros, ayudan a prevenir accidentes y reducen su gravedad en caso de que se produzcan.