Más baratos y se consiguen antes: los recambios de segunda mano para coches que más se compran online
Las piezas de segunda mano de coches que más se compran por internet son más baratas, el catálogo ofrece una mayor oferta, se consiguen en un periodo de tiempo mucho más corto y son sostenibles porque se reutilizan. Estas son algunas de las ventajas que ofrece la compra de este tipo de recambios de vehículos de segunda mano por internet, que se resumen principalmente en la reducción de costes y tiempo a la hora sustituir determinadas piezas de los vehículos. Desde elementos centrales, como el motor, hasta elementos de seguridad, como el cinturón, o piezas de carrocería y suspensión.
¿Quieres saber cuáles son los recambios de segunda mano para los coches que más se compran por internet? La startup del motor, Recomotor, distribuidor de piezas recuperadas para talleres y profesionales, señala que entre las piezas que tienen mayor salida por esta vía se encuentran los motores, las cajas de cambio y piezas de carrocería.
Contenido de la información:
Aumenta la compra de recambios de segunda mano de coches
La compra de piezas de segunda mano de coches por internet es cada vez más habitual. Una fórmula que permite un ahorro económico, además de acceder a una oferta variada y sostenible que atraer a muchas personas, explican desde Recomotor.
Los datos de Recomotor apuntan a que las ventas de recambios usados comprados por internet han crecido en un 30 % en 2023 y lo que llevamos del año 2024. Esta tendencia alcista es consecuencia directa de que el catálogo de productos online puede llegar a “resultar hasta entre un 20 y un 80 % más barato“, indica Marc Cuñat, responsable de recambios de la entidad. A lo que suman que su localización es mucho más sencilla y el ahorro de tiempo de espera es considerablemente menor. Una alternativa que se vuelve especialmente atractiva ante la avería de las piezas de coche más caras que más se rompen.
Las 9 piezas de segunda mano que más se compran por internet
El responsable de recambios de Recomotor elabora un listado sobre cuáles son estos recambios de segunda mano que tienen una mayor demanda de compra por internet.
Motores y transmisiones
Estas son dos piezas muy caras de reparar en los coches y, precisamente por este motivo, son las más buscadas como recambios de segunda mano en internet.
Parachoques y carrocería
Los parachoques son muy propensos a sufrir daños en carretera, aunque sea en accidentes menores. Por ello, es muy habitual su búsqueda en este mercado online de segunda mano. Junto a ellos, las piezas de carrocería como las puertas, los capós y los guardabarros también son buscados y adquiridos con frecuencia por esta vía.
Piezas de suspensión y dirección
Dentro de este grupo destacan las piezas específicas como los amortiguadores, los muelles, los brazos de suspensión y las barras estabilizadoras. Todas son piezas que pueden necesitar ser sustituidas por el desgaste o daño ocasionados con el paso del tiempo. Por ello, es habitual su búsqueda por internet.
Climatización
Los compresores, condensadores y radiadores también tienen que cambiarse ante determinados accidentes o daños que puedan ocasionarse. Para minimizar los gastos, se recurre a la búsqueda de estas piezas en mercados online de segunda mano.
Sistemas de retención y de seguridad
Estas son otras de las piezas más buscadas en estos mercados. Los cinturones de seguridad, así como los airbags, también se encuentran en los mercados de segunda mano de venta por internet y se convierten en una opción muy atractiva para renovar estos sistemas y garantizar la seguridad en el vehículo a un menor precio.
Sistemas electrónicos
Por último, las centralitas de los vehículos pueden experimentar daños debido a las malas conexiones o a manipulaciones indebidas. Situaciones en las que es fundamental cambiar la pieza para que el coche pueda funcionar de forma correcta. En estos casos, el mercado de segunda mano ofrece un amplio catálogo de opciones.