Madrid dará una ayuda de 360 euros a los parados que hagan estos cursos de formación
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado el nuevo Plan de Empleo Joven 2024/2025. Este consiste en conceder una ayuda de 360 euros al mes a aquellos menores de 30 años sin estudios y en paro que quieran formarse en alguna profesión específica. El objetivo de esta iniciativa es que estos desempleados obtengan una titulación o certificado profesional que les asegure una inserción al mundo laboral por encima del 70 %.
Además, el gobierno regional realizará una inversión de 200 millones de euros para que los jóvenes con rentas más bajas puedan cursar estudios relacionados con sus intereses y aptitudes. Para ello, dará cheques de formación de hasta 1.500 euros.
Entre otras medidas que ya ha anunciado la Comunidad de Madrid, también destaca la ayuda de 16.800 euros a los huérfanos por violencia de género. Y, si quieres consultar otros cursos de formación, también puedes ver esta otra información en la que te detallamos los cursos para que los jóvenes se formen en competencias digitales en Madrid.
Y, si vas a realizar estudios postobligatorios no universitarios, Madrid da una beca de hasta 3.250 euros a los estudiantes de Grado Medio o Superior.
Contenido de la información:
360 euros al mes a jóvenes en paro y sin estudios
Aquellas personas menores de 30 años que no hayan realizado una Formación Profesional o Bachillerato y se encuentren actualmente en paro podrán recibir esta ayuda de 360 euros mensuales que dará la Comunidad de Madrid. El objetivo es que estos jóvenes puedan apuntarse a cursos de formación en centros acreditados de la Comunidad de Madrid y obtener así un certificado profesional.
El nuevo Plan de Empleo Joven cuenta con hasta 50 medidas, entre la que destaca esta ayuda de 360 euros mensuales. De manera adicional, la Comunidad de Madrid dará una beca de hasta 2.800 euros para los jóvenes que quieran retomar los estudios.
Cursos con profesiones de alta demanda
Para poder obtener esta ayuda, los jóvenes deben estudiar en los centros acreditados por la Comunidad de Madrid en profesiones de alta demanda y cuya inserción laboral sea superior al 70 %.
Ayuso ha llegado a un acuerdo con empresas como Amazon, Microsoft, Oracle y SAP para dar formación a los desempleados que se ajusten a los perfiles que demandan en este sector. A través del Plan de Talento Digital, el Ejecutivo prevé beneficiar a 9.000 personas y tiene el compromiso de contratación del 60 % de los alumnos.
Ayudas para menores de 30 años
Junto a la ayuda de 360 euros al mes, otra de las medidas de la Comunidad de Madrid consiste en dar un cheque de formación de hasta 1.500 euros para cursar una educación que se adecue a los intereses y aptitudes del demandante. De ellas se podrán beneficiar los menores de 30 años con rentas bajas e irá destinado íntegramente a la formación.
Las empresas que garanticen un contrato fijo contarán con incentivos de hasta 7.000 euros por cada empleo. De este modo, el objetivo es insertar en el mundo laboral a más de 2.000 jóvenes de Formación Profesional que se formarán en ocupaciones emergentes.