Lugares secretos de Santo Domingo y sus alrededores para un viaje diferente
Santo Domingo, capital de República Dominicana, ofrece al viajero, entre sus principales puntos turísticos, la Catedral Primada de América, la primera basílica edificada en el Nuevo Mundo, su llamativa zona colonial, el malecón, el jardín botánico o el Alcázar de Colón. Ahora bien, Santo Domingo esconde muchos más rincones encantadores que enamoran a cualquier visitante y que se reservan para unos pocos aventureros que se animan a investigar los alrededores de la ciudad. Si quieres conocerlos, el primer paso es seguir leyendo, porque a continuación vas a querer, sí o sí, conseguir tus vuelos Madrid Santo Domingo para descubrir todos estos mágicos lugares.
Sitios secretos de Santo Domingo
¿Y cuáles son los lugares más recónditos de Santo Domingo que no te puedes perder? Aquí te mostramos una perfecta combinación de clima tropical, playas paradisíacas, historia colonial y, como uno de los destinos estrella para cualquier amante de los viajes, un entorno natural envidiable.
Parque Nacional Los Tres Ojos
Se trata de una increíble joya natural formada hace miles de años. Se trata de cuatro lagunas de agua dulce escondidas en cuevas de roca caliza, tres de ellos subterráneos y uno en el exterior. El primer lago se conoce como Lago Azufre, de un increíble color azul, con algún que otro toque blanco en la superficie, resultado del calcio de las rocas.
El segundo se conoce como Lago de Las Damas, el más pequeño y menos profundo. El último de los lagos interiores se llama Lago La Nevera, porque al ser el más interior, la temperatura es más baja. El lago exterior, el más profundo y más grande, es el de Los Zaramagullones.
La Casa del Poeta
Se trata de una edificación icónica y muy ligada al legado literario del país. Se encuentra ubicada en la zona colonial de Santo Domingo y es una parada obligatoria para cualquier amante de la lectura.
Los Colmados
Un colmado es como se conoce a los establecimientos en los que se pueden adquirir todo tipo de bienes necesarios en el día a día, lo que viene a ser un pequeño mercado de barrio. Eran lugares muy emblemáticos de las calles de Santo Domingo y aún se pueden encontrar algunos negocios con muchos años de historia. Un sencillo viaje al pasado de lo más especial.
Ruinas de la Primera Universidad de América
Esta universidad, catalogada como la primera del nuevo continente, data de principios del siglo XVI. Su estética es similar al del estilo renacentista de la época medieval en España y es que se utilizó la Universidad de Alcalá de Henares como inspiración para este histórico edificio. Fue regentada por los dominicos y cerró sus puertas en varias ocasiones por motivos políticos y militares.
Capilla de la Iglesia de Los Dominicos
Dentro de la Iglesia y Convento de los Dominicos se encuentra la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, que data del año 1649, como homenaje a la patrona de esta orden religiosa.
Se conoce de forma cotidiana como la Capilla del Zodíaco, dado que cuenta con una peculiaridad muy llamativa, convirtiéndola en única en el continente, ya que su cúpula está decorada con símbolos relacionados con la astrología.
¿Qué joyas se esconden en los alrededores de Santo Domingo?
Parque Nacional de Los Haitises
Al noroeste del país, en la Bahía de Samaná, podemos encontrar un impresionante espacio natural compuesto por llamativas rocas calizas, haciendo un relieve único.
Cuenta con diferentes cayos que se pueden visitar, además de una vegetación boscosa. En el entorno se puede ver una fauna de lo más variada, con especies de aves nativas y migratorias que no se pueden ver en el resto del país.
Fortaleza de San Felipe
Esta antigua fortaleza, que pertenecía al Imperio Español, se ubica al norte de la isla de La Española, en Puerto Plata. La edificación data de la segunda mitad del siglo XVI y fue encargada por el rey Felipe II de España. Las funciones de esta fortaleza fueron múltiples, aunque principalmente como prisión.
Amber Cove
Es una isla situada a unos 12 kilómetros de Puerto Plata. Se trata de un lugar paradisíaco, una escapada perfecta para desconectar y pasar un perfecto día en familia, ya que cuenta con numerosas atracciones, como su parque acuático, su teleférico, un zipline, bicis acuáticas, kayak, paddle surf, excursiones en barco y hasta cabañas sobre el mar donde pasar alguna que otra noche.
Playa Macao
En el extremo norte de Punta Cana podemos encontrar esta impresionante playa, famosa por su viento y su oleaje, que la convierten en el lugar favorito de los amantes del surf. Está considerada como una de las playas más bonitas del país y solo hace falta verla para darse cuenta de los motivos.
Playa Bávaro
Otra de las playas del norte de Punta Cana, catalogada como una de las mejores de todo el Caribe. Y es que además de contar con más de 20 kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas, Bávaro también ofrece una amplia variedad de opciones gastronómicas, de ocio, de compras y de fiesta, ¿se puede pedir algo más?
Laguna Hoyo Azul
Se trata de un increíble cenote ubicado en Punta Cana, concretamente dentro del parque temático Scape Park. Para poder acceder es necesario adquirir una entrada, la cual tiene un coste aproximado de unos 150 pesos dominicanos, poco más de 2 euros.
Y tú, ¿eres de los que visitan los típicos lugares de las guías de viaje o prefieres lanzarte a descubrir espacios secretos como los que acabamos de conocer?