Los trucos que usan los alemanes para ahorrar hasta 40 céntimos al repostar
Todo el mundo busca ahorrar el máximo dinero posible a la hora de repostar, especialmente ahora en verano con los viajes largos a la playa. Los precios del diésel y la gasolina son muy inestables, además varían mucho en función de la gasolinera y de la localidad. Por ello, es importante seguir una serie de consejos para ahorrar combustible.
En Alemania, el Club de Automovilistas Alemanes (ADAC) ha promovido una serie de métodos para ahorrar el máximo de dinero al repostar. Estos consejos son totalmente aplicables aquí en España, por lo que si quieres ahorrar al repostar, no dudes en anotarlos.
De igual forma, también puedes consultar el buscador y comparador de las gasolineras más baratas en España de CasaCocheCurro, en el que actualizamos diariamente los precios del diésel, la gasolina, el GLP o el gasóleo para camiones.
Contenido de la información:
Mejor repostar por la tarde
Normalmente, las gasolineras actualizan los precios de los carburantes a primera hora de la mañana y los rebajan unos céntimos por la tarde. Los alemanes recomiendan no repostar por las mañanas, sino hacerlo entre las 18:00 y las 22:00 horas. Además, en esta franja horaria las temperaturas empiezan a disminuir, por lo que el combustible es más denso y puedes repostar más por el mismo precio.
Evita las gasolineras en autopistas
La próxima vez que realices un viaje largo, fíjate en los precios de las gasolineras cercanas a municipios y de las que están en una salida de la autopista. Estas últimas son mucho más caras debido a que aprovechan la escasez de gasolineras que hay alrededor suya. Mientras tanto, las gasolineras que hay en las áreas urbanas tienen precios más bajos debido a la competencia de otras estaciones de servicio cercanas.
Usa comparadores
Desde CasaCocheCurro, te facilitamos un comparador de gasolineras baratas cerca de ti y que están abiertas 24 horas. En esta otra información te detallamos todos los pasos para usar este buscador y comparador con los precios actualizados diariamente.
Conducción eficiente
El ahorro no solo es posible antes de repostar, sino que también es posible ahorrar combustible a la hora de conducir. De este modo visitarás con menor frecuencia las gasolineras y estirarás más el depósito. Por ello, realizar una conducción ecológica, eficiente y, sobre todo, económica es una de las mejores opciones.