Los trenes del futuro no pararán para recoger a los pasajeros

Los trenes del futuro no pararán para recoger a los pasajeros
NOTICIA de Javi Navarro
25.04.2010 - 11:52h    Actualizado 28.02.2023 - 11:04h

En China están considerando la idea de que los trenes no se detengan en las estaciones para no perder tiempo en los trayectos entre parada y parada evitando que el convoy se detenga para que los pasajeros suban o se bajen. El diseñador chino Chen Jianjun ha ideado un vagón complementario a las altísimas velocidades que alcanzan los trenes modernos para que no tengan que detenerse en cada parada para tomar y dejar pasajeros. De esta forma se ahorrará, además de tiempo, energía al sistema, debido a las frenadas y cambios de velocidad.

En el video mostrado a continuación se detalla cómo Jianjun toma como objeto de estudio el trayecto entre entre Pekín y Guangzhou (2.475 kilómetros). Este viaje en tren tiene 30 paradas, donde si se cuentan a los usuarios más lentos, el tiempo mínimo de detención sería de cinco minutos por estación, lo que da 2,5 horas extras al tiempo de recorrido.

¿Cómo funciona el sistema propuesto?
Los pasajeros no embarcarían directamente en el tren, sino en una plataforma. El ferrocarril pasa a su velocidad normal y la engancha a su techo, desde donde los pasajeros podrán entrar en los vagones, mientras que quienes lleguen a destino deberán ingresar a esta plataforma. Una vez que se haya producido el intercambio de pasajeros, la cabina movible se quedará estacionada en la siguiente estación, donde los pasajeros se podrán bajar y se repetirá el proceso. Al mismo tiempo, el siguiente tren enganchará la plataforma.

Video explicativo de cómo serán los trenes del futuro



WhatsApp Casacochecurro