Los 12 trabajos mejor pagados sin necesidad de tener una carrera universitaria
¿Estás buscando un empleo que tenga un buen sueldo y que no requiera estudios universitarios? En ocasiones, estudiar un grado de universidad no te asegura tener un trabajo muy bien remunerado. De hecho, en esta información puedes consultar cuáles son las 10 peores carreras universitarias con un sueldo inferior a 1.500 euros. Por ello, a veces es mejor centrarse en una profesión bien remunerada y que no requiera ninguna titulación superior. A continuación, te contamos los 12 mejores trabajos que no requieren una carrera y que tienen un sueldo de hasta 300.000 euros anuales, desde controlador aéreo hasta agente inmobiliario.
Por ejemplo, en esta otra información puedes consultar cuánto cobra un albañil, una profesión muy demandada y con altas salidas laborales que no necesita estudios universitarios.
Comprobar Lotería de Navidad 2024
Contenido de la información:
Controlador aéreo
¿Te gustaría ser controlador aéreo? Este trabajo tiene una gran responsabilidad, a la par que un gran salario. La función de estos operarios es encargarse nada más y nada menos de que no haya incidentes en el tráfico aéreo. Su sueldo está en torno a los 170.000 euros anuales, aunque con la suma de horas extras algunos trabajadores pueden llegar a cobrar más de 300.000 euros. Además, los controladores aéreos cuentan con unas generosas vacaciones remuneradas.
Como punto en contra, está el alto estrés al que están sometidos estos trabajadores y la gran responsabilidad que tienen.
Embalsamador
En España, el trabajo de embalsamador o tanatopractor está remunerado con unos 2.000 euros mensuales. Es un trabajo muy demandado debido a su alto salario y que no requiere estudios universitarios. Las funciones de estos profesionales son la de arreglar y conducir los funerales, las incineraciones, los entierros, vestir a los difuntos y reconstruirlos si están desconfigurados, colocarlos en el ataúd y embalsamar los cuerpos.
La mayor desventaja de esta profesión y que echa para atrás a muchas personas, es que es un trabajo que no está hecho para personas sensibles y aprensivas.
Policía Nacional
Dentro del Cuerpo Nacional de Policía existen varias ramificaciones. No es necesario estudiar una carrera universitaria, pero sí que hay que realizar algunas pruebas física y superar unas oposiciones para ser Policía Nacional. En esta información, te contamos cuánto cobra un Policía Nacional y cuánto cobra un inspector de Policía Nacional.
Bombero
Esta profesión es una de las más peligrosas, puesto que arriesgas tu vida para apagar el fuego. Por ello, deben superar algunas pruebas físicas muy exigentes, aunque se compensa con su sueldo. En esta otra información, te contamos cómo son las oposiciones a bombero y cuánto cobra un bombero dependiendo de la comunidad en la que trabajen.
Trabajador en una plataforma petrolífera
Si la soledad no es un problema para ti, trabajar en una plataforma petrolífera en mitad del océano puede ser una buena opción. Pese a que algunos trabajadores de este sector necesiten una titulación superior en ingeniería, también hay otros puestos que no necesitan ninguna titulación. Por ejemplo, estos son el de mozo de almacén, ayudante de cocina, camareros o peones de plataforma. Dependiendo del puesto, puedes tener un sueldo en torno a los 30.000 euros al año.
El mayor punto en contra de este trabajo es el tiempo que estás sin ver a tus seres queridos y la soledad al estar en mitad una gran masa de agua.
Limpiador de ventanas en un edificio
Este trabajo no necesita ninguna titulación superior y está muy bien remunerado. Los trabajos que se desarrollan en grandes alturas conllevan un gran riesgo, pero el sueldo puede llegar a ser de entre 20 y 35 euros por hora. Los profesionales de este sector que cuentan con una mayor experiencia pueden llegar a cobrar hasta 60 euros la hora.
La mayor desventaja es evidente: estar trabajando a tanta altura tiene un alto riesgo de accidente mortal.
Organizador de eventos
Por ejemplo, bodas, cumpleaños, comuniones, graduaciones, bautizos o cualquier tipo de evento que requiere a un equipo de personas profesionales que se encargue de organizar todo. Dependiendo del sector, se puede llegar a tener un salario de 2.000 euros al mes e incluso ganar más de 100.000 euros al año.
Para esta profesión no es necesario tener ningún estudio, basta con saber cómo organizar un evento grande, tener buenos contactos y una alta capacidad de negociación.
Experto en SEO
Los SEO son los responsables del posicionamiento web de una empresa o medio. Para ello, suelen especializarse en creación y optimización de contenidos, por lo que suelen tener mucho en común con periodistas y expertos en comunicación, aunque no es necesario tener dicha titulación universitaria. El salario medio de un SEO es de 23.383 euros anuales.
Asistente de vuelo
Estos profesionales se encargan de tener un control entre los pasajeros, servir bebidas durante las travesías y limpiar las cabinas de los aviones. Este trabajo lo hace muy deseado debido a que recorren el mundo gratis y cobran un sueldo de 20.000 euros anuales, aunque los que tienen más experiencia pueden llegar a los 46.313 euros.
La mayor desventaja de esta profesión son las muchas horas de trabajo que tienen que soportar, así como viajes internacionales y el jet lag que supone. Además, están fuera de casa durante mucho tiempo y les impide ver con asiduidad a sus seres queridos.
Agente inmobiliario
Para vender casa en una inmobiliaria no es necesario tener una carrera universitaria, basta con saber cosas relacionadas con la venta de propiedades, tener algunas nociones sobre marketing, buena capacidad de negociación y poseer una gran comunicación. El sueldo de estos profesionales viene en gran medida por las comisiones derivadas de sus ventas. Si eres hábil negociando, puedes llegar a sacas hasta 5.000 euros de comisión por venta, aunque no existe una cifra concreta, puesto que varía dependiendo de la empresa y el tipo de venta.
Técnico de aerogeneradores
Al igual que limpiar ventanas de altos edificios, este trabajo también supone un gran peligro al trabajar en las alturas. Cada vez se apuesta más por energías renovables, lo que también provoca la necesidad de contratar a más operarios que se encarguen del mantenimiento de los aerogeneradores.
No hace falta tener una carrera universitaria, pero sí una licencia que otorgue el permiso a manipular turbinas. Al ser un trabajo peligroso, ya que en muchas ocasiones hay que subirse a la zona en la que se juntan las aspas, el salario que gana un técnico promedio oscila en torno a los 23.113 euros al año.
Basurero o barrendero
En algunas ciudades grandes, el puesto de barrendero o basurero está muy bien pagado. Los barrenderos se encargan de mantener las calles limpias de colillas, papeles, hojas de árboles, basura, etc. En cambio, los basureros recogen y vacían los contenedores de basura y realizan otras funciones de recogida de residuos.
Para ejercer ambas profesiones en España, basta con ser mayor de edad, tener permiso para trabajar y estar en posesión del graduado escolar. Aunque es una profesión para la que no se exigen prácticamente requisitos, no es tan fácil entrar por el gran número de solicitudes que hay cada año en las distintas comunidades autónomas, pues es un trabajo con un horario fijo y un buen sueldo.
Por último, en esta otra información te detallamos cómo ser fontanero y la formación necesaria.