Los sitios en Madrid donde probar platos de Berasategui, Dani García y Dabiz Muñoz por menos de 50 euros
¿Disfrutar de platos elaborados por cocineros de gran reconocimiento por menos de 50 euros? Sí, algunos chefs galardonados con estrellas Michelin tienen establecimientos ubicados en la capital donde es posible probar algunos de sus platos a precios económicos.
Se trata de alternativas que cuentan con precios más asequibles que los restaurantes de renombre que hay detrás de cada uno de estos cocineros y en los que el menú degustación supera los cientos de euros. Desde Dabiz Muñoz, hasta Dani García, pasando por Berasategui. En esta guía puedes consultar dónde probar platos de cocineros de estrella Michelin por menos de 50 euros.
Contenido de la información:
Food Truck de Dabiz Muñoz
Dabiz Muñoz ha sido galardonado de nuevo en 2023 y por tercera ocasión, como el mejor cocinero del mundo. Un chef de reconocida trayectoria que tiene diferentes establecimientos en una amplia horquilla de precios y estilos de comida.
Uno de ellos, se presenta en forma de food truck en los diferentes mercadillos navideños de El Corte Inglés distribuidos por España. Una sección de comida rápida donde presenta elaboraciones que se caracterizan por una fusión de sabores y texturas. El precio medio de estos platos es de aproximadamente 20 euros. Si te gustaría probarlos, puedes consultar cuánto cuestan los platos de Dabiz Muñoz del mercadillo navideño de Madrid en su food truck de Pollos Muñoz.
Bibo Dani García
En el restaurante Bibo de Dani García existe un menú de mediodía al estilo brunch de Bibo que tiene un precio de 39 euros y que permite al comensal disfrutar de las elaboraciones de este reconocido chef a un precio económico. En concreto, bajo el lema ‘No hay brunch que por bien no venga’, el chef presenta un conjunto de varios entrantes a elegir, así como un principal y postre por menos de 40 euros.
Entre los entrantes disponibles a compartir, destacan:
- Guacamole hecho al momento sobre molcajete, guacamole y edamame, con burrata rota, hierbabuena y nachos.
- Brioche de rabo de toro desmigado, con láminas de champiñón, salsa bull y rúcula.
- Langostinos crujientes de Sanlúcar envueltos en albahaca fresca.
En cuanto al principal, a elegir uno por persona, se encuentran las siguientes opciones:
- Burger de pollo que consiste en un muslo de pollo frito con mayonesa de ras al hanout, lechuga trocadero, tomate y patata frita.
- French toast, con pan de brioche caramelizado, mermelada de frutos rojos y helado de mantequilla tostada.
- Huevos benedictinos de bacon ibérico y bearnesa especiada al estilo NY.
- Huevo benedictino de salmón ahumado y bearnesa especiada, cocinado a baja temperatura con salsa holandesa y eneldo fresco.
El postre elegido en este brunch se llama nutella para morir.
En cuanto a las bebidas, se incluye agua, zumo fresco del día, café o infusión. Se trata de un menú disponible los sábados y domingos desde las 11 de la mañana hasta las 12:30 horas del mediodía que tiene un coste de 39 euros.
Por otra parte, si prefieres disfrutar de la experiencia al completo de los otros platos de la carta, puedes consultar cuánto cuesta comer en el restaurante de Dani García con precios de la carta y menú degustación.
Madrí madre de Martín Berasategui
La taberna madrileña de Martín Berasategui, Madrí Madre, es otro de los lugares donde probar comida de un reconocido chef galardonado con estrella Michelin a un bajo precio. En este caso, el cocinero vasco presenta este formato de local en el que es posible probar las propuestas gastronómicas más castizas, con esencias y toques vascos y con mucho sabor.
¿Quieres saber lo que cuesta comer en la taberna madrileña de Martín Berasategui? El precio en este caso depende de cada elaboración, pero los entrantes y sección de picoteo, el precio medio es de 7 euros por plato. Las frituras cuestan una media de 13 euros, y las carnes y pescados una media de 30 euros.