Los 6 síntomas de que a tu cuerpo le faltan vitaminas

Los síntomas de que a tu cuerpo le faltan vitaminas.
NOTICIA de Cristian Pinto
21.05.2023 - 15:31h    Actualizado 21.05.2023 - 15:33h

¿Sufres cansancio, caída del pelo y problemas de visión? Estos son algunos de los síntomas de que faltan vitaminas en tu cuerpo. Si sufres alguno de ellos, aquí te contamos a qué se debe y cómo puedes remediarlo a base de una buena alimentación.

Si lo necesitas, aquí puedes comprar las mejores multivitaminas y los mejores complejos vitamínicos con ginseng.

Cansancio y fatiga

La falta de vitaminas del grupo B provoca que te sientas cansado nada más levantarte y a lo largo del día sientas somnolencia. Además, puedes notar fatiga continuada que no se arregla ni descansando. Es importante acudir al médico si esto ocurre recurrentemente porque puede derivar en anemia.

Para solucionarlo, es probable que no estés introduciendo en tu dieta la suficiente cantidad de fruta y verdura.

Caída del pelo

Caída del pelo.

La caída del cabello es algo normal, pero si notas que hay una cantidad de pelo demasiado alta en la almohada de tu cama puede deberse al estrés acumulado. En este caso, si notas que el pelo cambia a tonos más claros, se vuelve más fino y aparecen escamas en la piel, es sinónimo de que tienes falta de minerales, zinc, vitaminas B8, B12, D, A y C. En esta otra información puedes consultar cuáles son las vitaminas necesarias para fortalecer el pelo.

Para remediar esto, es aconsejable tomar el sol durante 15 minutos al día y comer alimentos ricos en Omega 3 como el aguacate, el pescado azul y los frutos secos.

También puedes ver esta guía comparativa con los mejores productos contra la caída del cabello.

Problemas de visión

En este caso nos referimos a la falta de visión nocturna. Esto se puede deber a una falta de vitamina A, conocida como retinol. De esta manera, el ojo no se regula bien a la cantidad de luz recibida y le cuesta adaptarse en condiciones de baja luminosidad. Se soluciona comiendo más fruta y verduras.

Llagas en la boca y encías inflamadas

Llaga en la boca.

Si notas que te aparecen llagas de la nada y de manera muy frecuente puede deberse a una falta de vitamina B12 y ácido fólico. También puede venir acompañado de una capa blanca en la lengua, concretamente en la zona de las papilas gustativas.

Esto se puede solucionar ingiriendo más a menudo legumbres, verduras, carnes, pescados, huevos y frutos secos.

Hormigueo en manos y pies

Es posible que tengas una falta de minerales y vitaminas B6, B9 y B12 si sientes que se te duermen las manos y los pies con mucha facilidad.

Para que esto no ocurra, debes tomar alimentos ricos en vitamina B6, como el pescado, las nueces y las lentejas.

Cicatrización lenta de heridas

El déficit de vitaminas C y K puede hacer que tus heridas tarden más en cicatrizar.

Para paliar estos síntomas se debe añadir a la alimentación verduras como el brócoli, la coliflor o la col.



WhatsApp Casacochecurro