Los robos de vehículos aumentan durante las Navidades
Los vehículos preferidos por los ladrones son los BMW, Toyota, Audi y Mercedes Benz. Y estas dos semanas que llegan con las Navidades son las más fructíferas para los ladrones de vehículos. Cierran y abren el año robando más de 400 vehículos al día, aumentando su actividad en un 15 %, según un estudio realizado por la empresa Detector.
>> Para evitarlo, aquí puedes consultar algunos consejos para evitar que te roben el coche.
El aumento de este tipo de sustracciones se debe sobre todo a la acumulación de vehículos en zonas comerciales unido al descuido de los conductores, que durante estas fechas se relajan y no toman las medidas adecuadas. Las comunidades más afectadas son Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía. Desde Detector se dan una serie de consejos para evitar el robo de un vehículo.
Javier Goikoetxea, Director General, explica: “Nosotros partimos de la base que cuando un amigo de lo ajeno quiere robar un vehículo, no hay forma de impedírselo. En todo caso, siempre vamos a poder tomar algunas mínimas precauciones: Dejar el vehículo aparcado en garaje, evitar las zonas oscuras o poco iluminadas, no dejar objetos de valor, y sobre todo no cerrar el vehículo haciendo uso del mando a distancia”. Detector es un sistema de seguridad que no evita el robo pero que localiza y recupera el vehículo en una media inferior a 4 horas, incluso si está en un garaje o subterráneo, algo que marca la diferencia con los localizadores GPS.
Tiene una gran ventaja, que son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado las que recuperan el vehículo gracias a un acuerdo que Detector tiene con el Ministerio del Interior. La efectividad es de más del 96 %. Hasta el momento, esta empresa ha recuperado más de 14,5 millones de euros en vehículos robados.