Los restaurantes más románticos de Madrid para celebrar San Valentín
¿Quieres celebrar San Valentín con tu pareja de una forma especial este año? Hay muchas ideas para ello, desde sorpresas y detalles, regalos, invitaciones especiales. O salir a cenar. Y si esta es la opción que más te llama, en esta guía puedes consultar una selección de los restaurantes de Madrid más románticos donde pueden celebrar el Día de los Enamorados y daros un festín por todo lo alto.
Contenido de la información:
Bodega de los Secretos
Comer en unas cuevas de cuatro siglos de antigüedad. Esto es lo que ofrece el restaurante de La Bodega de los Secretos. Un espacio que presenta una arquitectura única en un ambiente íntimo en pleno centro de Madrid.
En concreto, el establecimiento ofrece una experiencia gastronómica para que los comensales puedan disfrutar de una cocina mediterránea vanguardista en unas cuevas del siglo XVII que ofrecen un encanto especial. Un ambiente romántico y recogido que se convierte en la opción ideal para celebrar San Valentín con tu pareja.
El establecimiento cuenta con una propuesta específica de menú de San Valentín que tiene un precio de 70 euros por persona y que se compone de los siguientes platos:
- Una copa de cava de bienvenida
- Entrantes a compartir. Una pizarra de jamón ibérico y un plato de pulpo a la brasa con aceite de pimentón de la vera y cremoso de patata trufada.
- De primero, una crema suave de bogavante y gambas
- De segundo, a elegir uno por persona, destacan un tataki tierno de bonito de guetaria, bacalao confitado, confit de pato glaseado o solomillo de ternera con salsa.
- De postre, destaca la cremosa tarta de queso, tarta tatín de manzana y sorbete de mango
El menú incluye café o infusión y de la bebida, a elegir entre 2 copas de vino, 2 cervezas o 2 refrescos por persona. Puedes reservar una mesa para comer en La Bodega de los Secretos desde la web del restaurante.
Villa Capri
Villa Capri es un restaurante italiano ubicado en Madrid que ofrece una experiencia y concepto singular. Un ambiente ideal para disfrutar de una cena romántica si sois amantes de la comida italiana.
Flores, infinidad de colores llamativos, lámparas extravagantes, estilo vintage y mucho amor. Este restaurante es el hermano pequeño del conocido Bel Mondo y cuya finalidad es trasladar al comensal hasta la costa italiana de Amalfi. A través de los platos y de la decoración.
En cuanto a las opciones para comer, ofrece una propuesta gastronómica por temporadas.
En febrero, el menú del mes ofrece una gran variedad de opciones. Desde platos para compartir, como stracciatella ahumada o mortadela al tartufo, por una media de 7,50 euros. Hasta otras opciones, como pasta fresca hecha en casa, pizzas o los segundos platos.
El precio de la pasta cuesta 15 euros aproximadamente, mientras que en el caso de las pizzas es de entre 13 y 20 euros. Entre los segundos, destacan plastos de carne y pescado por una media de 15 y 20 euros.
Las elaboraciones se preparan con ingredientes que proceden directamente de Italia, según explican en la web. El horario de apertura del restaurante es de lunes a domingos, tanto en servicio de comidas, como de cenas. Se encuentra ubicado en la calle de Hortaleza de Madrid.
Numa Pompilio
Numa Pompilio es un restaurante italiano de Madrid que se convierte en otra de las alternativas ideales para disfrutar de una noche de San Valentín en pareja. La propuesta gastronómica ofrece una serie de platos de la cocina italiana en un ambiente romántico e íntimo.
Acabados en madera, tonos cálidos y mucho romanticismo. La decoración de este restaurante invita a celebrar el amor por todo lo alto y viajar hasta el corazón de Italia sin salir de Madrid.
En cuanto a los platos de la carta, hay una gran variedad donde elegir. Desde los entrantes, donde destacan parmigiana de berenjena, carpaccio, steak tartar o mosaico de carabineros.
Completan la carta las pastas elaboradas en la casa, con propuestas como gnoccchi con perdiz, rigatoni con salsa amatriciana, espaguetis carbonara o tagliatelle con langosta.
Risottos y del horno, como lasaña y canelones, del mar y la tierra y platos de cuchaa, como caldereta, ministrone y pasta con boletus.
Las instalaciones se completan con un salón principal y servicio de terraza, para quienes quieran disfrutar del momento al aire libre.
El restaurante se encuentra en el Barrio de Salamanca de Madrid, en la calle Velázquez número 18. Puedes consultar todos los detalles de la reserva en la web de Numa Pompilio.
El Jardín Secreto
El Jardín Secreto es otro de los restaurantes romanticones de Madrid donde disfrutar de una velada de ensueño. Tal y como se definen en su página web, es un rincón encantador donde los comensales pueden vivir la magia.
Las posibilidades que ofrece el restaurante son amplísimas. Desde para ir a cenar, hasta para hacer una merienda. En cuanto a la propuesta gastronómica, destacan los entrantes para compartir, con una media de 13 euros y con elaboraciones como las alcachofas, ensañadas, antojitos aztecas o burrata.
De los principales, que tienen una media de 15 euros, destacan las tiras de pollo al curry, rabo de toro estofado, codillo o carrillera, por mencionar algunos ejemplos. Completan la carta los dulces con un precio medio de 7 euros.
Lo más característico del lugar es la decoración, que parece sacada de cuento. Un mundo de fantasía en el que cada detalle ha sido previamente seleccionado para el gusto de los clientes.
Desde atractivos colores, hasta detalles sorprendentes y muebles originales. En el Jardín secreto la realidad se mezcla con la fantasía en una atmósfera relajante para disfrutar de una cena romántica.
El restaurante se encuentra ubicado en la calle Conde Duque de Madrid, número 2. Puedes reservar una mesa desde la web del Jardín Secreto de Madrid.
Restaurante Coque
El Restaurante Coque es uno de los establecimientos de Madrid que cuenta con una amplia trayectoria y dedicación a la cocina. Para comer, en esta temporada presentan el menú Guarda, que ofrece una experiencia completa que se compone de las siguientes elaboraciones y pases.
En la zona de coctelería, se empieza por un servicio de coctelería con una ostra llena de esencia de jalapeño y perlas de Bloody Mary. Y continúa con un taco de maíz con guacamola, miso y foie.
Continúan platos como almeja gallega y zamburiñas que se sirven en la bodega.
El siguiente pase llega a la zona de sacristía, con una hoja con steak tartar de toro y sardina parrocha. En la cocina presentan espardeña a la brasa y rambután con molusco.
Por último, llega a la sala, donde la presentación comienza con una sopa de cocido con espuma de consomé junto con un tomate cherry asado con salsa de albahaca y especias. Y continúa con el resto de pases y platos de la propuesta.
Desde flor helada de pistacho y caviar. Hasta tartar, americana picante, garbanzos verde, foie de pato, tendón de ternera y lomo de corzo, por mencionar algunos platos de la carta.
Coque es un restaurante de alto nivel donde sorprender a tu pareja cuyo menú degustación alcanza los 340 euros por persona.
La experiencia que ofrece es un viaje gastronómico de cuatro pasos que se centra en los sabores y la innovación. Desde el restaurante ofrecen vales de regalo para ir a comer en Coque por San Valentín en un ambiente romántico y especial para vivir una noche única.