Los 4 parques de dinosaurios con atracciones divertidas para ir con niños
Atracciones, recreaciones de los ejemplares más conocidos, zona de jardines y juegos, huellas a tamaño real y mucho más. Los parques temáticos de dinosaurios que hay en España ofrecen una experiencia inolvidable para niños y adultos. A través de visionados de películas, contenidos en 3D y diferentes recorridos por las instalaciones de los museos, permiten descubrir cómo aparecieron los dinosaurios y su evolución hasta la llegada del hommo sapiens.
Todo ello, a través de un contenido didáctico, ameno y divertido, para que el conocimiento vaya de la mano de la diversión. Tanto para niños de menos de 3 años, como para los más mayores, de entre 10 y 12, estos espacios se convierten en un plan perfecto para disfrutar y aprender en familia en cualquier época del año. Para elegir el más completo, en esta guía puedes consultar cuáles son los parques de dinosaurios que hay para ir con niños en España. Si a los peques les encantan los animales, otra opción interesante para este verano es visitar alguno de los mejores acuarios de España para ver de cerca a los animales del mar más espectaculares.
Junto a estos espacios temáticos, hay otras actividades relacionadas con estos animales que no puedes perderte si te gusta la historia de estos ejemplares. Es el caso de la exposición donde ver un dinosaurio de 6 metros en Madrid gratis. Y, si quieres visitar varios parques temáticos al mejor precio, aprovecha la promoción de Bono Parques con descuentos en sus tarifas.
Contenido de la información:
Dinópolis en Teruel
Dinópolis es un gran parque ubicado en la localidad de Teruel en el que se combina ciencia y diversión para que los más pequeños aprendan todo sobre estos animales y el mundo en el que vivían de forma entretenida y dinámica.
Las instalaciones ofrecen un recorrido a lo largo de 4.500 millones de años que llevan a los visitantes hasta los primeros latidos del corazón de la Tierra. En concreto, dentro del parque es posible distinguir un total de 12 zonas:
- El Museo paleontológico
- El Show de T-rex
- Viaje en el tiempo, una atracción donde a bordo de un vehículo especial el visitante viaja hasta el Big Bang y comprueba donde se formó el planeta.
- Visionado de espectáculos
- Sauriopark
- Mar Jurásico, un recorrido temático que lleva al visitante a descubrir las profundidades de la tierra y descubrir las zonas costeras de los mares remotos.
- El último minuto, un recorrido en barca por los últimos 65 millones de años que van desde la desaparición de los dinosaurios hasta la llegada del hommo sapiens.
- Tierra Magna
- Terra Colossus, un simulador en 4D que permite descubrir nuevas sensaciones.
- Cine 3D
- Paleosenda
- Restaurantes
El precio de las entradas del parque es el siguiente:
- Los adultos de entre 12 y 59 años pagan 31 euros por entrar a este recinto. En el caso de querer visitar otros centros pertenecientes a estas instalaciones, la entrada cuesta 34 euros.
- Los niños de entre 4 y 11 años, así como los senior de más de 60 años, pagan 25 euros por la entrada del parque. Y un total de 28 euros por todas las instalaciones asociadas.
Con la compra de las entradas, los visitantes pueden acercarse al parque cualquier día de la temporada 2023, sin tener una fecha fija.
Puedes consultar todos los detalles y comprar las entradas desde la web oficial.
Museo del Jurásico de Asturias MUJA
El Museo del Jurásico de Asturias, conocido como MUJA, es una instalación en la que los más pequeños pueden divertirse en sus jardines y zonas de juego a la vez que aprenden en el museo de los dinosaurios.
La zona del museo cuenta con una exposición permanente que acoge una de las muestras más completas de estos reptiles. La colección muestra un repaso a la historia y evolución de la vida en la Tierra desde sus inicios y hasta la llegada del hombre. En concreto, se hace especial hincapié en los periodos Triásico, Jurásico y Cretácico.
Aunque esta no es la única zona a destacar del MUJA, sino que en sus instalaciones, otros espacios que merecen una visita son las exposiciones temporales, ubicadas en el sótano, el auditorio, donde se realizan las actividades complementarias a las actividades del museo y hasta zona de talleres juveniles.
En cuanto al espacio al aire libre, destacan los más de 7.000 metros cuadrados del jardín que invitan a los visitantes a realizar un recorrido por la Era Mesozoica o de los Dinosaurios. Hay recreaciones delos ejemplares más conocidos, con información específica de cada uno de ellos.
El precio de la entrada general es de 7,21 euros y la reducida es de 4,75 euros. Esta última es la que pueden comprar las personas pertenecientes a familia numerosa, los niños de enter 4 y 11 años, los mayores de 65 y las personas con discapacidad, principalmente. Los miércoles la entrada es gratis, pero hay que hacer la solicitud online para disfrutar de esta ventaja. Los niños de 0 a 3 años no pagan entrada.
Puedes consultar con detalle todas las instalaciones, horarios y compra de entradas desde la web oficial del MUJA.
Dinopark en Algar
DinoPark Algar es otro de los parques temáticos de dinosaurios que pueden visitarse en España. Se trata de unas instalaciones educativas y temáticas, ubicadas cerca de Benidorm, que cuentan con una amplia variedad de elementos para la diversión de los más pequeños.
Desde modelos robóticos, sonoros y estáticos a tamaño natural, zonas de juego, patio paleontológico, cine 3D y jardín botánico con enorme presencia del cactus. Las instalaciones ofrecen un recorrido por el mundo de los dinosaurios a través de diferentes experiencias y actividades.
También hay varias atracciones infantiles para niños de todas las edades y una sección con artefactos reales de tiempos remotos llamado Viaje al pasado de la tierra.
Aunque uno de los puntos de interés es un ejemplar único vivo, el modelo Wollemia Nobilis, que es una planta mesozoica que lleva en las instalaciones desde el año 2006.
El precio de las entradas es de 15 euros para los adultos y de 10 euros para los niños de entre 4 y 12 años. Los menores de 4 años no pagan entradas.
Puedes consultar todos los detalles acerca de la compra de entradas, así como de las instalaciones desde la página oficial del parque.
El barranco perdido en La Rioja
El Barranco Perdido es un parque temático ubicado en una localidad de La Rioja, que ha sido declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. El motivo de ello es que se han encontrado en esta zona un total de 3.000 huellas de dinosaurios.
Las instalaciones cuentan con varias piscinas, géiseres, circuitos de aventura, rocódromos y muchas instalaciones más, así como actividades que aseguran la máxima diversión. También hay cafeterías, parking gratuito y terrazas. En cuanto a las actividades, destacan las visitas guiadas al museo, la playa del cretácico, el circuito paleontológico y el de tipo multiaventura.
Las tarifas para visitar el parque en verano se sitúan en los 18 euros, en la entrada más completa para niños de entre 4 y 11 años. La tarifa completa para adultos es de 25 euros. Puedes consultar todos los detalles acerca de la compra de entradas, así como las instalaciones del parque desde la web oficial de El Barranco perdido.
Además de estos parques temáticos con atracciones, destacan otros lugares de interés par los amantes de los dinosaurios, como la Ruta de las Icnitas en Soria, que es un recorrido por la provincia que permite conocer los restos hallados y sitios dedicados a los dinosaurios. Destaca también el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, que es una parada obligatoria para los amantes de estos animales, puesto que cuenta con una colección de más de 34.000 ejemplares.