Los motores EA288 Euro V y Euro VI no están afectados por el fraude de los TDI de Volkswagen
Volkswagen lo garantiza. Después del fraude de los 11 millones de motores TDI del modelo EA189, Volkswagen asegura que los motores EA288 Euro V y Euro VI no cuentan con el software que engañaba con las lecturas de las emisiones contaminantes. El grupo automovilístico alemán, envuelto en una vorágine de sospechas, está revisando en todo el mundo que sus motores cumplen con las normas legales.
Contenido de la información:
¿Qué ocurre con los nuevos coches?
Esto significa que los nuevos coches que está comercializando el grupo Volkswagen en la Unión Europea cumplen con los estándares requeridos y no tienen nada que ver con los previamente alterados con el famoso chip.
¿Cómo saber si mi coche de la marca Volkswagen está afectado?
Desde primeros de octubre, los propietarios de un coche del grupo Volkswagen pueden contactar en el teléfono 900 180 361 e indicar el número de chasis del coche para saber de inmediato si su automóvil está afectado por el fraude de los TDI.
Audi, SEAT y Skoda
El resto de marcas de coches del grupo Volkswagen cuentan con sus propias páginas donde comprobar si los modelos de estas marcas con motores TDI EA189 están afectados.
La respuesta del grupo Volkswagen
El grupo alemán ha indicado en un comunicado que “no vamos a perder el tiempo y trabajamos para dar una solución en los próximos meses así como informar a los clientes afectados”. Volkswagen ha asegurado que en breve, las próximas semanas, se pondrá en contacto con los propietarios de los vehículos afectados y que, a partir de 2016, “empezaremos a corregir los daños causados a los clientes sin coste alguno para los propietarios afectados”.