Los mejores trucos para vender rápido en Wallapop sin rebajar precios
La plataforma de compra venta de Wallapop es una buena opción para vender artículos que no usas y ganar un dinero extra. Si eres novato en Wallapop, es posible que al principio te cueste vender los productos. Es importante que sepas cómo vender correctamente los productos, por ejemplo, cuidando los detalles de la oferta del producto y tratando con educación a los interesados.
Por otro lado, también es importante que sepas cómo evitar estafas al comprar por Wallapop. En el caso de que tengas algún incidente con la plataforma, te contamos cómo contactar con Wallapop y resolver un problema.
Contenido de la información:
Consejos para vender en Wallapop
Si quieres vender tus artículos de forma rápida dentro de esta plataforma es recomendable que cuides algunos aspectos. De esta manera, podrás atraer a más compradores y evitar tener que regatear los precios que ofertas.
En especial, en esta otra información puedes consultar algunos consejos para vender ropa usada que te pueden venir bien.
Haz buenas fotos
Una de las cosas más importante del propio producto es la foto, pues es la mejor forma de que al consumidor le entre por los ojos el artículo. Siempre es recomendable perder algo más de tiempo en realizar buenas fotos y realzar los detalles importantes en algunas de ellas.
Intenta que las fotos del producto se vean como si estuviese para estrenar todavía. Haz fotos nítidas, luminosas y que muestren bien el estado de tu producto. Es importante que no uses filtros ni imágenes de Internet.
Cuida la descripción y sé honesto
No ocultes ningún desperfecto sobre el producto, sé honesto y menciónalo en la descripción. Comenta el tiempo de uso que tiene y así evitarás reclamaciones en el futuro.
Evita usar la frase ‘está como nuevo’ cuando, en realidad, no lo está. Cuanto más precisa sea la descripción, por más que los defectos resten atractivo al producto, menos problemas tendrás con la venta
Precio justo
Antes de poner un precio al azar, investiga cuál es el precio medio de venta del producto en cuestión en el mercado de segunda mano. Si el producto aún no se ha estrenado y cuenta con el embalaje original, rebaja ligeramente el precio.
Es importante hacer un análisis del mercado antes de poner el anuncio y así conocer el precio de otros productos similares anunciados en Wallapop. De esta manera nos aseguramos de que ni está demasiado caro ni demasiado barato. Esto es algo que no nos interesa en ninguno de los dos casos.
También debes tener en cuenta el margen de negociación del producto, por lo que no debes ponerlo ni demasiado alto ni demasiado bajo.
Usa palabras clave
Elige bien las palabras que pones en los títulos y descripciones de los productos. Piensa en lo que un usuario podría escribir en el buscador para encontrar tu oferta. Es vital que uses términos relevantes y específicos. Si pones a prueba lo anterior, mejorarás tu posicionamiento y visibilidad.
Usa la publicidad gratuita de Wallapop
Wallapop ofrece la posibilidad de promocionar de forma gratuita tus productos cada cierto tiempo. Esto ayudará a que tus artículos aparezcan antes en los resultados de búsqueda que los de la competencia.
Ten buena comunicación con los compradores
Es importante ser educado y contestar de manera adecuada a todos los clientes, sin importar que el posible comprador sea maleducado. Si el cliente te hace preguntas específicas, responde con sinceridad y sin esconder ningún detalle. Ser amable y aportar toda la información posible hará que el cliente se encuentre a gusto a la hora de negociar contigo y, quizás, llegue a ser más flexible a la hora de acordar un precio final.
Algunos usuarios te harán ofertas ridículas, sí, pero no son los únicos que te harán perder la paciencia: muchos compradores te practicarán un interrogatorio de primer grado en torno al más mínimo detalle del producto. Por más que existan clientes poco serios, responde siempre sin recurrir al insulto o la vejación.
Realiza ofertas llamativas
Si, por ejemplo, estás vendiendo unas sillas y una mesa por separado y no consigues venderlas, prueba a realizar una oferta que incluya el juego de sillas junto con la mesa. De esta manera, podrás diferenciarte de la competencia. Es muy habitual recurrir al 2×1 para fidelizar a clientes.
De igual manera, si logras cerrar una venta, intenta ofrecer algún producto similar que quizás pueda interesarle al cliente. Así puede que consigas matar dos pájaros de un tiro.
Si te cuesta vender el producto vuélvelo a subir
Si tienes un producto que lleva muchos meses a la venta y no consigues venderlo ni rebajando el precio, prueba a borrarlo y volver a subirlo. Refrescando con cambios de descripción, fotos y producto aumentas las posibilidades de que se venda tras haber pasado un tiempo de la subida a Wallapop. De esta forma, volverás a aparecer en las primeras búsquedas y con una fecha actualizada.
El punto negativo de realizar esto es que, si algún usuario tenía tu producto en favoritos, se eliminará de su lista. En realidad, si ese cliente hubiese querido comprar el producto, ya hubiese contactado antes contigo, por lo que no supone un gran problema.