Los mejores sitios para volar en túnel de viento
Volar como un auténtico pájaro en un túnel de viento es una experiencia única y original para disfrutar cualquier día del año. O para regalar estas Navidades y sorprender a esa persona tan especial. Este tipo de vuelo es una experiencia ideal para niños y mayores, siempre y cuando sean amantes de la adrenalina, las alturas y la aventura. Se trata de una actividad que está controlada en todo momento por un instructor, por lo que es totalmente segura. Además, antes de pasar a la acción, los candidatos más atrevidos reciben una charla con recomendaciones sobre lo que necesita saber de la actividad.
Contenido de la información:
Quién puede volar en un túnel de viento
Solo los más valientes pueden realizar una actividad de este tipo. Volar en un túnel de viento es una experiencia que pueden disfrutar niños y mayores, puesto que la media de edad a la que las empresas permiten ofrecer esta actividad es de en torno a los 4 o 5 años. Sin embargo, sí hay excepciones, como sucede con las mujeres embarazadas, a las que las empresas no recomiendan hacer este tipo de actividad.
Cuánto cuesta volar en un túnel de viento
En el precio de la actividad está incluido el material para vestirse y todo el equipamiento necesario para volar como un profesional. El coste total de la actividad se encuentra de media entre los 50 euros y los casi 200. La diferencia de precio pasa por si es un niño o un adulto la persona que quiere realizar la actividad y por el número de vuelos. Además, las distintas compañías ofrecen actividades especiales para grupos o para dos personas.
Empresas para volar en un túnel de viento
Hay diferentes empresas que ofrecen esta experiencia. Algunas de ellas que puedes encontrar en la capital son las siguientes:
Madrid Fly
Madrid Fly es una de las compañías especializadas en las experiencias de vuelo en túnel de viento. De hecho, tal y como se anuncian en su página web, es el túnel de viento más grande de Europa.
El funcionamiento del sistema es muy sencillo, puesto que el túnel tiene un total de cuatro motores que usan hélices muy potentes para mover el aire y generan una corriente vertical tan fuerte que consigue levantar el cuerpo y simular una auténtica experiencia de vuelo.
Es una actividad para niños y adultos, puesto que las instalaciones admiten a niños desde los 5 años.
Los precios se encuentran entre los 50 y los 70 euros para la realización de dos vuelos en niños y adultos. Si quieres disfrutar de la experiencia, ten en cuenta que las instalaciones abren los miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos, en horario de 17:00 de la tarde a 22:00 de la noche entre semana y de 10:00 a 14:00 de la mañana los fines de semana y de 17:00 a 21:00 de la tarde. Puedes reservar tus entradas desde la web de Madrid Fly.
Hifly
Hifly Madrid es otra de las empresas para volar en túnel de viento en la Comunidad de Madrid. La actividad y experiencia se adapta al nivel de cada uno de los participantes. En concreto, hay actividades específicas para personas sin experiencia. Es el nivel principiante y es perfecto para tener una primera toma de contacto con esta aventura.
También hay un nivel avanzado para aquellos con experiencia que quieran disfrutar de hacer piruetas, giros y otras figuras en el aire.
Por otra parte, hay una experiencia específica para los más pequeños, para que sientan la emoción de volar como un pájaro.
Puedes hacer una reserva de las entradas desde la web de Hifly.
Windobona
Windobona es otra de las compañías especializadas en el vuelo en túnel de viento de la capital. Es una empresa que tiene actividades específicas para niños, para volar un adulto de forma individual o una experiencia para dos. Los precios oscilan en una horquilla de entre 39 y 99 euros, dependiendo del paquete elegido.
Todas las experiencias incluyen instructor personal, equipamiento completo, una clase preparatoria de vuelo y un diploma de recuerdo de la actividad.
Si te gusta la adrenalina, esta experiencia te hará sentir completamente vivo. El túnel de viento recrea una sensación similar a la que se siente lanzándote en caída libre desde un avión a 4.000 metros de altura. El túnel es bastante espacioso, con un diámetro de 4,3 metros y otros 15 metros de altura. La potencia de la columna de viento consigue llegar a niveles de 280 kilómetros por hora.
Los horarios de apertura de las instalaciones son de miércoles a viernes desde las 13:00 horas hasta las 21:00 de la noche y los fines de semana desde las 10:00 de la mañana hasta las 21:00 de la noche.
Puedes reservar tus entradas desde la web de Windobona.