Los 4 mejores sitios para tomar un cóctel en Madrid
Desde los clásicos mojitos, caipiriñas y martinis hasta los preparados más exóticos, de diferentes colores, con diferentes frutas, extractos y esencias. Con una amplia variedad de bebidas alcohólicas y licores. Y con versiones sin alcohol, con el zumo como protagonista.
Si quieres que te preparen un buen cóctel, con el espectáculo de mezcla de bebidas e ingredientes y movimiento de botellas incluido, a continuación puedes consultar una selección de algunos de los mejores sitios para tomar un cóctel en Madrid, para que puedas disfrutar de una selección de bebidas frescas y llenas de color.
Si te gustaría disfrutar de esta bebida en un entorno ideal, puedes hacerlo en alguna de las terrazas de Madrid con vistas panorámicas en las que puedes tomar algo desde las alturas.
Contenido de la información:
Baton Rouge Cocktail Bar
Baatón Rouge es uno de los locales en los que tomarse un cóctel se convierte en toda una experiencia única e inigualable. La compañía cuenta con una selección de más de 250 destilados y licores de todas las categorías.
Algunos de los cócteles que se incluyen en la carta son, por ejemplo, Mad Men, elaborado con Hendricks infusionado en Kalamata por 12 euros.
Destaca también el cóctel Schiumato, con el vodka y café como ingredientes principales y un precio de 10,50 euros.
Noporn Martini es un cóctel elaborado con vodka, fruta de la pasión, vainilla y otros elementos dulces y cuyo precio es de 10,50 euros.
Destaca también la Reina de Saba, elaborado con ginebra y licor de pistacho y un precio de 11 euros.
Doctor Fleming es un cóctel de miel, jengibre y Jameson ahumado por 10,50 euros.
Unsual Sazerac es una bebida que mezcla whiskies americanos con brandy y otros elementos y que cuesta 12 euros.
Además de esta selección de cócteles, el bar cuenta con una amplia selección adicional de licores y destilados y otra de comida para acompañar.
Puedes ver las cartas al completo desde la página de Baton Rouge.
Del Diego Cocktail Bar
Del Diego Cocktail Bar es otro de los establecimientos más populares de la capital para ir a tomar un cóctel. Como su nombre indica, es un sitio especializado en la preparación de cócteles que tiene una amplia carta de opciones donde elegir.
De cada bebida es posible elegir entre distintas variaciones. En cuanto a las grandes categorías destacan los cócteles preparados con Brandy, tequila, ginebra, vodka, cava y hasta una selección de bebidas y cócteles sin alcohol.
La selección de bebidas es amplísima, desde los clásicos como la margarita o la caipiriña, hasta otras más innovadoras, como el cóctel zombie, el brandy a la japonesa o la Ginebra Angel Face.
El precio de los cócteles es de 10 euros, a excepción de los que llevan Whisky que tienen un precio de 11 euros. Las bebidas sin alcohol tienen un precio de 9 euros y los gin tonics están entre 9 y 14 euros, dependiendo del tipo de bebida a elegir.
Puedes consultar todos los detalles de la carta desde la web de Deldiego.
1862 Dry Bar
1862 Dry Bar es otra de las populares coctelerías de Madrid en las que es posible quitarse la sed de una forma muy refrescante y colorida.
Las instalaciones se encuentran ubicadas en la zona de Malasaña y hay una amplia selección de bebidas y opciones donde elegir.
Precisamente, cuenta con promociones específicas, como la última que publicó y que consistía en un menú degustación que incluye 3 cócteles con el chivas Mizunara como gran protagonista, acompañados de tres platos de fusión asiática.
De la carta, destacan los siguientes cócteles. El Golden Martini, con ginebra y cointreau, el cóctel amor amarillo, que lleva tequila curado y mezcal y otros como Mango Madness, elaborado con Ron y Chutney de mango. Los precios oscilan entre 12 y 14 euros.
Quintoelemento
El restaurante Quintoelemento es otro de los lugares más famosos y concurridos para disfrutar de un buen cóctel.
En cuanto a la carta, destacan las siguientes bebidas que tienen un precio medio de 16 euros y que son las más exóticas y diferentes de todas las opciones.
Cóctel Smoke Old Fashioned, que es una mezcla de bourbon, melaza de arce y manzana, entre otros.
Cóctel Floral Mule con vodka y licor de saúco.
Shangai Dream, preparado con vodka, zumo de lichi, cítricos y otros ingredientes.
Aperol Spritz QE con prosecco, espumoso de shake y aperol.
Por otra parte, destaca la sección de clásicos, que cuestan 15 euros. Algunos de estos cócteles son:
- Bloody Mary, con vodka y zumo de tomate.
- Cosmopolitan, con vodka, licor de naranja y zumo.
- Mai Tai, con ron de carta blanca y licor de naranja.
- Negroni con ginebra, campari y vermú rojo
Puedes acceder a la carta completa desde la página oficial del Quintoelemento restaurante.