Los mejores sitios para recoger setas en la Comunidad de Madrid


NOTICIA de Cristian Pinto
23.09.2023 - 09:37h    Actualizado 23.09.2023 - 09:37h

La llegada del otoño es sinónimo del comienzo de la campaña de recogida de setas de temporada. En la Comunidad de Madrid, hay alguno de los mejores sitios donde buscar setas, por ejemplo, en la zona de Navacerrada o Guadarrama. En el resto de la comunidad existen otros parajes en los que también podrás recoger setas comestibles. En esta información te contamos los 11 mejores lugares de la Comunidad de Madrid para recolectar setas. Eso sí, es importante que sepas cuáles son las licencias obligatorias para recoger setas, así como la forma de coger setas sin estropearlas.

Miraflores de la Sierra

En la Sierra de Guadarrama está ubicada la localidad de Miraflores de la Sierra. Esta zona es muy rica en hongos silvestres, aunque es necesario un permiso para recoger setas en Miraflores de la Sierra. En la información enlazada te contamos más detalles sobre la autorización necesaria y el precio de la misma.

Puerto de Cotos

Puerto de Cotos.

El puerto de cotos es una zona de pinares en la que abunda el crecimiento de hongos. Está situado exactamente en la frontera entre Madrid y Segovia. En concreto, la especie que más podemos encontrar son los níscalos.

En esta otra información te contamos las mejores aplicaciones gratuitas para ir a buscar setas por el monte.

Valle del Lozoya

Valle del Lozoya.

Exactamente en el Monasterio de Paular y el Puerto de Cotos también es posible encontrar una gran variedad de boletus, níscalos, setas de cardo o champiñones. Ojo, en este pulmón verde hay que tener especial cuidado porque también proliferan muchas setas venenosas.

Puerto de los Leones

El Puerto de los Leones atraviesa la sierra de Guadarrama y comunica a la provincia de Segovia con la Comunidad de Madrid. Allí podrás encontrar boletus edulis o níscalos de temporada.

Valle de La Barranca

Se encuentra en plena Sierra de Navacerrada. Allí crecen de forma salvaje y libre una gran variedad de níscalos, amanitas, boletus, cantarelos, champiñones, russulas o lepiotas.

Alto de Navahonda

Se encuentra ubicado en la localidad de Robledo de Chavela y podrás encontrar desde setas de cardo o setas de pie morada hasta champiñones silvestres o níscalos.

Puerto de Canencia

Puerto de Canencia.

Este puerto cuenta con uno de los paisajes más bonitos para montar en bicicleta. Es una de las zonas favoritas por los amantes de la micología por su amplia variedad. Puedes encontrar planteles, boletus edulis, las setas de fraile, los níscalos o la seta de cardo.

Alameda del Valle

En pleno Parque Nacional de Guadarrama puedes perderte por sus senderos y encontrar hongos comestibles de todo tipo: boletus, seta de cardo, perrechico, níscalos, senderuelas o champiñones silvestres.

San Lorenzo de El Escorial y Santa María

En Monte Abantos, situado en la zona de El Escorial, abundan las setas de cardo, los boletus, las senderuelas y las setas de pie azul.

Puerto de la Fuenfría

Calzada romana en el Puerto de la Fuenfría.

Entre el Puerto de Maca Cerrada y Cercedilla hay una calzada romana a 1.800 metros de altitud. Allí puedes encontrar setas como los boletus, níscalos y la seta de cardo.



WhatsApp Casacochecurro