Los 8 mejores sitios para ir de pícnic en Madrid en un día soleado
Una cesta con comida y bebida, buen tiempo y tus seres queridos. No hace falta nada más para disfrutar de un día soleado en la capital rodeado de un entorno verde, lleno de naturaleza y perfecto para desconectar. Desde el Templo de Debod y la Quinta de los Molinos hasta el Parque del Retiro o el Cerro del Tío Pío.
A continuación puedes consultar una selección acerca de los mejores sitios y zonas verdes de Madrid para ir de pícnic en un día soleado y disfrutar de un plan diferente esta primavera en la capital.
Contenido de la información:
Templo de Debod
El Templo de Debod es uno de los lugares de reunión más conocidos de la capital. Un destino tranquilo e ideal para organizar una jornada de pícnic durante un día soleado en un entorno inigualable.
Las instalaciones se encuentran cerca de la Plaza de España y se encuentra rodeado de jardines.
La entrada es gratuita, pero el acceso está limitad a las horas de apertura del parque. En concreto, es posible acceder los martes, domingos y festivos desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde de manera general.
Una de las ventajas de organizar un pícnic en los alrededores del Templo de Debod es que es posible completar el día con una visita al interior de la construcción y descubrir una parte de la historia en pleno centro de la capital que data de hace más de 2.000 años.
El Lago de la Casa de Campo
El Lago de la Casa de Campo es otro de los emplazamientos ideales para organizar un día de pícnic en Madrid. Las instalaciones fueron restauradas en el año 2018 y, desde entonces, es un lugar perfecto para disfrutar de un entorno natural en la capital.
Es una zona declarada como Bien de Interés Cultural y, además de la zona de descanso y áreas para hacer el pícnic, hay una amplia variedad de vegetación y árboles que admirar, así como la zona específica del embarcadero para completar el día con un paseo en barca por el lago.
Las instalaciones cuentan con un aparcamiento gratuito y un área de descanso específica para los visitantes que quieran ir de pícnic al lago.
Jardín de las Vistillas
El Jardín de las Vistillas es una zona verde recreativa de la capital que es perfecta para organizar un pícnic. Se encuentra próximo a la Casa de Campo y es una de las áreas más populares donde se celebran una gran cantidad de festejos y verbenas populares.
Además del entorno natural por el que se caracteriza este parque, organizar un pícnic aquí no dejará indiferente a los visitantes. Desde este jardín es posible disfrutar de unas impresionantes vistas de la Catedral de la Almudena y una imagen panorámica de la ciudad de Madrid.
El Retiro
El parque de El Retiro no podía faltar en este listado. Es una de las zonas naturales y de descanso más conocidas de la capital. Un entorno perfecto para ir a pasear, disfrutar de un paseo en barca o, por qué no, ir de pícnic.
El horario de apertura y cierre de las instalaciones se extiende entre las 06:00 de la mañana y las 00:00 horas de la noche durante primavera y verano y en otoño e invierno el cierre se adelanta hasta las 22:00 de la noche.
Las instalaciones son inmensas y se extiende a lo largo de 125 hectáreas. Es una zona verde ubicada en pleno centro de la capital y cuenta con distintas zonas recreativas y jardines donde organizar el pícnic.
Cerro del Tío Pío
El Cerro del Tío Pío, también conocido como el Parque de las Siete Tetas, es otra de las zonas verdes disponibles para ir de pícnic en Madrid.
Las instalaciones se encuentran ubicadas en la zona del Puente de Vallecas y una de las particularidades es que ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad de Madrid.
La zona se caracteriza por tener diferentes alturas y pendientes, así como grandes superficies de praderas y zonas de árboles.
Parque del Oeste
El Parque del Oeste es un entorno natural y verde que se encuentra entre la zona de Ciudad Universitaria y Moncloa. Un área que cuenta con distintas zonas de descanso, entre las que se encuentran la Rosaleda de Ramón Ortiz.
Un espacio idílico que cuenta con 15.000 metros cuadrados y está considerado como espacio monumental y paisajista.
Parque Juan Carlos I
El Parque Juan Carlos I está ubicado en la Feria de Madrid. Se caracteriza por tener una gran extensión de 160 hectáreas donde se encuentran un gran Olivar, un lago, esculturas al aire libre y hasta un auditorio.
Es un espacio ideal para pasar el día rodeado de naturaleza. Desde practicar deporte, dar un paseo o ir de pícnic.
Las instalaciones cuentan con un aparcamiento gratuito y distintas zonas para practicar ejercicio, así como zona de pesca y circuito de running.
La Quinta de Los Molinos
La zona recreativa de la Quinta de Los Molinos es una de las más visitadas en primavera porque acoge una de las maravillas de la naturaleza como es la floración del almendro.
Este cambio permite a los visitantes disfrutar de unas imágenes de ensueño en la capital que solo deja verse en torno a los meses de marzo.
El parque se divide en dos zonas. La norte es la más paisajística y romántica, donde hacer un pícnic es toda una experiencia visual. Y la zona sur que tiene un marcado carácter agrícola.