Los 5 mejores sitios para hacer turismo rural con niños en casas con granjas
Una granja es un auténtico lugar de diversión para los más pequeños. Y también para algunos mayores. Por ello, hacer una escapada a casas rurales con granja en familia es todo un acierto. Durante estas vacaciones los niños descubrirán algunas de las maravillas del mundo animal a la vez que se lo pasan en grande. Si quieres sorprender con unas vacaciones diferentes a tus hijos este año, no te pierdas esta selección de las mejores casas rurales con granja. Otra opción, si buscas una escapada de aventura, es ir a alguna de las cabañas para dormir en los árboles un fin de semana.
Contenido de la información:
Granja El Enebral, Segovia
La Granja El Enebral se encuentra en Segovia, a tan solo una hora de Madrid y se trata de un espacio de paz, sin ruido, humo ni tecnología. Una zona en la que la naturaleza, desconexión y los animales son los grandes protagonistas.
Este alojamiento cuenta con distintos planes para los visitantes que deseen ir en fin de semana y aquellos que prefieran hacerlo entre semana. O hasta para aquellos que solamente quieren acercarse un día.
En cuanto a las actividades y planificación del día, se incluye el alojamiento en una casa de campo, con desayunos y comidas cocinados en un horno de barro y las actividades de granjero por la mañana. Una vez concluidas, los visitantes pueden dar un paseo en pony y disfrutar de los animales durante todo el día.
Se trata de una granja en la que viven más de 80 animales adoptados y en la que las familias pueden disfrutar de un gran experiencia de conexión con la naturaleza.
Algunas de las habitaciones cuentan con chimenea y todas las comodidades para disfrutar de la experiencia.
Puedes planificar tu visita desde la web de Granja El Enebral.
Agroturismo Azkue, Guipuzcoa
El establecimiento Agroturismo Azkue se encuentra ubicado en la localidad de Aia, en Guipúzcoa. Es un alojamiento dirigido por familias ganaderas ideal para ir a vivir una experiencia de conexión con la naturaleza.
En Azkue hay un diferentes animales que viven en el caserío y con los que los visitantes conviven durante su estancia en el alojamiento rural.
En concreto, los animales que residen en el caserío son una burra que se llama Pantxika, un perro que se llama Lur, las vacas, ovejas, gallinas y el gato Muxi.
En cuanto a las opciones de alojamiento, es posible alquilar una habitación, un apartamento rural o una casa rural. Todas las estancias cuentan con servicios básicos y comodidades para disfrutar de la estancia, como calefacción, wifi, televisión y zona exterior.
Puedes reservar un alojamiento desde la web de Casa Rural Azkue.
Casa Prieto, Asturias
El alojamiento Casas Prieto, es un conjunto de casas rurales ubicado en el Parque natural de Las Ubiñas – La Mesa, en Asturias. Lo que lo convierte en un espacio ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.
En sus instalaciones cuenta con una granja que tiene una amplia variedad de especies de animales domésticos.
En cuanto a las especies que pueden verse, destacan las alpacas, las exóticas cabras enanas, ovejas, un poni, un burrito, una yegua, vacas y un cachorro de mastín.
En cuanto al alojamiento, Casas Prieto cuenta con un total de 4 casas rurales, cada una de ellas adaptada a diferentes tipos de visitantes. Desde aquellos que buscan una escapada romántica para dos personas, casas para familias de 4 miembros y hasta para grupos de 12 personas.
Las habitaciones cuentan con conexión wifi y aparcamiento dentro del entorno de la vivienda.
Si quieres planear una visita, puedes reservar un alojamiento desde la web de Casas Prieto.
La Casa de los Arribes, Zamora
Estes alojamiento rural de ecoturismo ubicado en el Parque Natural de Arribes del Duero. Sus construcciones se caracterizan por ser casas tradicionales de piedra, rodeados de jardines con plantas locales, animales domésticos de razas autóctonas y mucha naturaleza.
En cuanto a los animales, destaca, sobre todo, la presencia de ejemplares de asno zamorano-leonés, de gran tamaño, corpulencia y mucha lana y la gallina castellana negra.
Además de la experiencia de relajación y desconexión, en este tipo de alojamientos los más pequeños pueden aprender actividades tan básicas como encender un fuego, disfrutar de un buen baño, guardarse al cobijo de la sombra de una higuera o conectar con los animales que viven en este espacio.
Puedes reservar un alojamiento en estas casas rurales desde la web de la Casa de los Arribes.
Casa rural Duquesa de la Conquista
“Cuando vengas, no te querrás ir”, este es el lema que abre la página web del alojamiento Duquesa de la Conquista en Ávila. Se trata de una casa rural de dos plantas con cuatro habitaciones y tres baños completos. Y sí, también tiene granja.
Las instalaciones están totalmente equipadas con los electrodomésticos necesarios para pasar un fin de semana y con calefacción, así como secador de pelo, material deportivo y juegos de mesa.
El alojamiento permite la entrada de las mascotas y el alquiler de la casa incluye un paseo en poni para niños con una visita a la granja en la que pueden disfrutar de la experiencia de ver distintos ejemplares, tales como faisanes, patos, pollos, conejos, gallinas y perdices.
Puedes hacer una reserva de la casa desde la web de Casa rural Duquesa de la Conquista.