Los 4 mejores sitios para dormir en una casa cueva en España
¿Has dormido en una cueva alguna vez? Si te gusta conectar de la naturaleza y disfrutar de una escapada de relajación total en un entorno inigualable, alejado del ruido y el ajetreo y estrés de la ciudad, las casas cueva son una gran opción. Se trata de construcciones sostenibles, que en algunos casos están bajo tierra, y que ofrecen una experiencia distinta a las tradicionales escapadas.
A continuación puedes consultar una selección de los mejores sitios para dormir en una casa cueva en España. Un plan perfecto si te gusta probar un tipo de turismo diferente, fuera de los estándares de hoteles clásicos o apartamentos. Y, para que tengas un catálogo más completo de propuestas, en esta otra información puedes consultar las mejores cabañas para dormir en los árboles.
Contenido de la información:
Casas cueva Cazorla
Las Casas Cueva Cazorla son un conjunto de alojamientos ubicados en la sierra de Hinojares, dentro del Parque Natural de la Sierra de Cazorla que limita con Granada. Todas las casas cuentan con un equipamiento completo para que los huéspedes puedan disfrutar de todas las comodidades. Desde jacuzzi, wifi, piscina para el verano, chimenea para el invierno, cocina completa, televisión y parking. Y, por si te lo preguntas, sí, puedes llevar a tu mascota contigo.
En concreto, este complejo tiene un total de 14 casas cuevas con capacidades para distintas personas. Desde las más pequeñas, que son ideales para parejas, hasta aquellas de mayor capacidad, donde pueden alojarse hasta 8 personas.
Para que puedas hacerte una idea, a continuación puedes ver algunas fotografías del interior de este tipo de alojamientos. Destaca la casa cueva Ángela, María y Chipela, que tienen una capacidad para dos personas.
Además, como puedes ver en las fotografías, las que tienen una capacidad para dos personas también ofrecen el equipamiento completo con jacuzzi.
Mientras que si buscas un alojamiento de mayor capacidad, tendrás que buscar otros, como el alojamiento de Casa Cueva del Turrilla o la de Lola, ideal para alojarse hasta tres personas.
En el caso de que seáis muchos, la mejor opción es la casa cueva del Mesto, con capacidad para alojar hasta 8 personas.
Puedes ver todas las opciones disponibles desde la web de Casas cueva Cazorla.
Balcones de Piedad
Balcones de Piedad es un conjunto de casas cueva ubicadas en la localidad de Bácor, Guadix. El nombre del alojamiento tiene su origen en su emplazamiento, puesto que las casas se encuentran en un gran balcón natural con un arroyo de fondo.
En concreto, este alojamiento cuenta con un total de cinco cuevas distintas donde podrás vivir una experiencia inigualable. La cueva Pita, ideal para a dos personas, cuenta con servicios como televisión parabólica, wifi y estufa de leña.
La cueva acacia es similar a la anterior, pero en este caso cuenta con un dormitorio de matrimonio de forma separada y adicional en la vivienda. También incluye servicio de estufa de leña, chimenea, y wifi. Y admite mascotas.
La cueva Granado tiene capacidad para cuatro personas y tiene un dormitorio con cama de matrimonio y otro en el que se incluyen dos camas individuales. Salón, estufa de leña y menaje completo de cocina. La cueva Almendro tiene también una capacidad para cuatro personas y es de prestaciones similares a la anterior.
Por último, la cueva Laurel es la más grande y completa. Ofrece una capacidad para cuatro personas e incluye dos dormitorios separados, uno de ellos con cama de matrimonio y otro con una individual.
Puedes consultar todos los detalles de este alojamiento desde la web de Balcones de Piedad.
Hotel las Nubes en Albalate de Zorita
Este complejo, ubicado en la provincia de Guadalajara, en concreto, en Albalate de Zorita, cuenta con un total de 12 cuevas bioclimáticas, que ofrecen una regulación térmica natural, lo que las convierte en un alojamiento sostenible.
Las vistas de las cabañas dan a la orilla del río Tajo y cuentan con un equipamiento total para que los huéspedes puedan disfrutar de todas las comodidades. Las cuevas incluyen jacuzzi, chimenea, aire acondicionado y minibar.
Además del alojamiento, este establecimiento cuenta con servicio de restaurante que ofrece unas vistas inigualables al paraje natural y entorno que lo rodea. Y si buscas una escapada para desconectar, pero de forma activa, el complejo ofrece la posibilidad de contratar distintas actividades, como un paseo a caballo, tiro con arco, kayak en el tajo, paseo en bicicleta o paddle surf.
Consulta todos los detalles sobre el Hotel Spa Las Nubes.
Cuevas Molino de Fuencaliente
Las casas cueva Molino Fuencaliente son el lugar perfecto para alejarte del calor sofocante en verano y del helado frío en invierno, puesto que la construcción está específicamente diseñada para guardar mejor la temperatura y ofrece una mayor sensación de confort.
Las cuevas se encuentran muy cerca del nacimiento natural de Fuencaliente, a tan solo un kilómetro y medio del centro de Huéscar. Las instalaciones se componen de cuatro tipos de cuevas, desde la de tipo estudio, que es la más pequeña, hasta otras de mayor capacidad, de 1, 2 y 3 dormitorios.
La casa cueva tipo estudio tiene un salón con chimenea, cocina equipada, dormitorio con cama de matrimonio y baño con ducha. Es ideal para dos personas.
La casa cueva de un dormitorio son también ideales para dos personas y cuenta con una cocina totalmente equipada, un dormitorio con cama de matrimonio, baño con ducha y salón con chimenea, igual que el estudio.
La cueva de dos dormitorios es ideal para cuatro personas. Se diferencia de las anteriores en que tiene dos habitaciones diferenciadas y, además, cocina, chimenea y baño. Por último, la casa cueva de tres dormitorios tiene capacidad para alojar hasta a 6 personas. Y cuenta con los mismos servicios que las anteriores.
Puedes consultar todos los detalles sobre el alojamiento desde la web de Cuevas Molino de Fuencaliente.