Los 3 mejores sitios para comer en Patones de Arriba

Los mejores sitios para comer en Patones de Arriba
NOTICIA de Jessica Pascual
17.02.2023 - 09:04h    Actualizado 08.03.2024 - 13:08h

Patones de Arriba es un pueblo con encanto de Madrid que traslada a sus visitantes a otra época. Calles empedradas, construcciones antiguas y naturaleza por todas partes son algunos de los signos de identidad de la localidad.

Las viviendas y otras construcciones son de pizarra, que recuerda a otros lugares como los pueblos negros de Guadalajara. Tanto para hacer rutas de senderismo y descubrir el entorno, como para visitar la localidad, Patones de Arriba se convierte en una de las mejores opciones cerca de Madrid. Y no hay mejor forma de disfrutar al máximo una visita que degustando su gastronomía. Para ello, en esta guía puedes consultar una selección de los mejores restaurantes para comer en Patones de Arriba.

>> Si quieres visitar otras localidades cercanas y parar a comer por el camino, puedes consultar cuáles son los mejores sitios donde comer en Torrelaguna.

Restaurante Rey de Patones

El restaurante Rey de Patones es uno de los mejores sitios donde comer gastronomía local y de elaboración casera de la localidad. Es un establecimiento con una larga trayectoria que lleva sirviendo comidas desde 1970.

Carne en tiras preparada

De hecho, fue el primer restaurante de Patones de Arriba. Sus elaboraciones mezclan la cocina sencilla, llena de connotaciones y sencilla para que los visitantes puedan degustar algunos de los platos más típicos de la zona. Siempre aprovechando el producto de temporada.

Alcachofas

Las instalaciones cuentan con dos locales interiores con acabados en piedra rústica y una zona de terraza para el verano.

Aperitivo con focaccia

En cuanto a los platos de la carta, destacan los primeros con un precio medio de 12 euros.

Aperitivo con verduras

Migas del Rey con torrezno, chorizo y uvas, vieira a la parrilla, croquetas, morcilla de burgos, brioche de rabo de toro, alcachofa con foie, revuelto de setas, pisto o queso al romero por una media de entre 7 y 16 euros, dependiendo de la elaboración a elegir.

Morcilla patones

Destacan los platos calientes de la casa, como los judiones, la sopa castellana o de cocido por una media de 7 euros el plato.

Carne de vaca madurada

Los grandes protagonistas de los segundos son las carnes.

Lechal al horno

Lechal al horno de leña con patata panadera para dos personas por 56 euros.

Albóndigas de carne

Entrecot de vaca gallega madurada de 300 gramos por 26 euros.

Chuletón de un kilo

Chuleta de vaca gallega madurada de 900 gramos por 63 euros.

Slomillo de ternera

Solomillo de ternera con distintos condimentos por 25 euros de media, chuletas por 20 euros, churrasco o suprema de lechal por algo menos de 30 euros la elaboración.

Suprema de carne

La carta también cuenta con opciones de pescado, como el bacalao confitado con duxele de champiñón y cebollitas caramelizadas por 23 euros.

Lomo de bacalao

Por último, la sección de postres caseros con un precio medio de 8 euros. Tarta de tres chocolates, torrija, hojaldre artesanal, tarta de castañas, tiramisú o postre de la abuela son algunos ejemplos. Y una de las grandes estrellas de la casa es el Panettone entero artesano que se sirve para 4 personas y cuesta 24 euros.

Postre casero

Puedes hacer una reserva para comer en el Restaurante Rey de Patones desde Rey de Patones.

Restaurante El Lavadero de Patones

El Lavadero de Patones es un restaurante presente en la localidad desde el año 2015. Es un establecimiento familiar famoso por las elaboraciones de los platos más típicos de la zona, como el cabrito, lechazo, las migas, los callos o el chuletón.

Chuletón a la brasa

Si eres un amante de las carnes a la brasa, este restaurante podría convertirse en uno de los mejores para degustar la gastronomía local de Patones de Arriba con materia prima de la Sierra de Guadarrama.

Chuletón marcado

Pero antes del plato fuerte, la sección de entrantes. Tienen un precio medio de entre 12 y 20 euros y destacan los siguientes platos:

Huevos revuetlos

Pimientos de padrón, migas con torreznos, morcilla, queso manchego, patatas revolconas con torreznos y surtidos de ibéricos.

Chorizo a la sidra

La sección de huevos de corral se completa con revuelto de morcilla, de setas y jamón y de huevos rotos con chistorra y con jamón. Todos los platos por un precio de 13 y 14 euros.

Plato de puchero

En cuanto a los pescados, destacan los pimientos rellenos de merluza y gambas, el bacalao con tomate y el pulpo a la parrilla con patatas revolconas por 17 euros de media.

Chuletillas

La sección de carnes cuenta con los siguientes platos:

Entrecot de ternera

Entrecot de ternera por 19 euros.

Chuletón a la brasa

Lomo alto de ternera para dos personas por 50 euros.

Asado de cordero

Chuletón de ternera para dos por 50 euros. Cachopo de ternera por 23 euros. Chuletitas de codero por 19 euros y solomillo de ternera con foie y cebolla caramelizada por 27 euros, entre otros.

Además de estas elaboraciones, la carta cuenta con una sección de asados que se completa con un cuarto de cordero para dos por 55 euros y un cuarto de cabrito asado por 55 euros.

Flan casero

El toque dulce lo ponen los postres caseros con un precio medio de 6 euros. Destacan los helados, flan casero, coulant de chocolate o tartas variadas, entre otros.

Puedes hacer una reserva para comer en este restaurante desde El Lavadero de Patones.

El Rincón de Patones

El Rincón de Patones es otro de los restaurantes mejor valorados para degustar la gastronomía local. Es un establecimiento que sirve comidas en la localidad desde el año 2002 y cuyos platos se caracterizan por usar la materia prima de calidad del lugar y la realización de platos típicos y tradicionales de la gastronomía de la zona.

El Rincón de Patones

La carta comienza con una sección de entrantes para abrir apetito.

Huevos revueltos

Destaca la ensalada de pimientos con anchoas, ensalada de pimientos con ventresca, tomate rosa con burrata, micuit de foie fresco, migas con chistorra y huevos, morcilla, callos, judiones, croquetas y mucho más. Todos los entrantes tienen un precio medio de 16 euros.

Migas

El plato fuerte llega con la carne. Lomo de vaca prémium y de vaca madurada por 25 euros, chuleta de vaca por 26 euros o T-Bone por el mismo precio.

Lomo de Vaca

Destacan también el solomillo de foie fresco y salsa de oporto por 24 euros, solomillo a la brasa por 24 euros también y rabo de toro, así como carrilleras ibéricas por 20 euros de media.

Corte de vaca

Para terminar, una selección de postres caseros por un precio medio de 6 euros. Natillas de chocolate, lujuria de chocolate blanco y negro, hojaldre de manzana, fresón confitado, arroz con leche o torrija, entre otros.

Carne poco hecha

Además de los platos de la carta, los comensales pueden disfrutar de un menú degustación que se compone de tres entrantes, cuatro segundos y tres postres. La bebida no está incluida y el menú es para dos personas. El precio es de 30 euros.

Puedes reservar una mesa para comer en el restaurante desde El Rincón de Patones.



WhatsApp Casacochecurro