Los 4 mejores sitios para comer en Cuenca
Cuenca es una de las visitas que más sorprende a sus visitantes de la provincia de Castilla-La Mancha. Junto con Toledo, es una ciudad de gran belleza y que cuenta con un valioso patrimonio arquitectónico cultural. Famosa por las casas colgantes, la localidad conquense alberga muchos más puntos de interés y se convierte en una escapada perfecta tanto para los amantes del turismo activo de la naturaleza, como para descubrir cada uno de los rincones de la ciudad.
En cuanto a la gastronomía, hay una amplia variedad donde elegir. Por ello, a continuación puedes consultar una selección de los mejores sitios para comer en Cuenca con buena relación calidad precio, productos de calidad y elaboraciones caseras de la zona.
Contenido de la información:
Restaurante Recreo Peral
El restaurante Recreo Peral es una de las mejores opciones donde comer en Cuenca. Sus instalaciones permanecen abiertas de lunes a domingo en horario interrumpido desde la 13:00 del mediodía hasta las 23:00 de la noche y cuenta con servicio de comedor y restaurante, pero también de terraza y jardín.
Para comer hay una amplia variedad de opciones donde elegir. Desde los entrantes fríos, como las ensaladas, micuit de pato y broche, steak tartar de vaca madurada de 60 días, anchoa de Santoña o jamón ibérico de bellota, por mencionar algunos ejemplos. El precio oscila entre los 6 y los 20 euros aproximadamente, en función del plato elegido.
Los platos de tartar y ceviches cuestan entre 16 y 20 euros y los hay de atún rojo, de vaca madurada y de corvina. De los entrantes calientes destacan las croquetas, chopitos y huevos rotos con 5 jotas. Con un precio medio de entre 10 y 20 euros.
Dentro de la carta hay una sección dedicada a los donetes de brioche, un aperitivo ideal para comenzar que se puede pedir con diferentes ingredientes y combinaciones. De la parrilla destacan los calçots, las alcachofas confitadas marcadas y la morcilla de Wagyu de arroz. Por una media de 12 euros. Los arroces melosos cuestan entre 15 y 20 euros y puede pedirse con bogavante, con rabo de buey, de verduras y de conejo.
Rodaballo a la parrilla y bacalao al ajomiel componen la sección de pescados.
Y de las carnes preparadas en horno de leña destacan el chuletón de vaca madurada durante 60 días, cochinillo asado de Segovia, hamburguesa de chuleta de buey de Wagyu, lomitos de vaca madurada o steak tartar del mismo producto.
El precio es de media 20 euros por corte.
Para terminar, el postre. Elaboraciones caseras de tarta de queso, de chocolate negro, sorbetes, coulant de chocolate y mucho más por una media de 6 euros.
Puedes reservar una mesa para comer en Recreo Peral desde la página oficial de Recreo Peral.
Restaurante María Morena
El restaurante María Morena es otro de los establecimientos mejor valorados y más famosos para comer en Cuenca. Es un asador que se encuentra en el corazón del casco histórico de la localidad y, además de sus elaboraciones, uno de sus grandes atractivos es el comedor con vistas panorámicas a la ciudad. Además de los platos de la carta, los grandes protagonistas que son las sugerencias del chef son las siguientes:
- Timbal de salmón, aguacate y mango por 16 euros
- Solomillo de ternera con salsa a la pimienta por 22 euros.
- Solomillo de vaca machorra madurada en 60 días por 33 euros.
- Chuletón de vaca machorra madurada durante 45 días y de un kilo de peso por 60 euros.
- Chuletón de vaca retinta denominación de origen de Cádiz con maduración de 60 días y un kilo de peso por 60 euros.
- Solomillo de ciervo con salsa de pimienta por 22 euros.
- Perdiz de campo escabechada al vinagre de jerez por 22 euros.
- Arroz con pulpo y gambas por 20 euros
- Bacalao con crema de pistacho y alioli de ajo negro por 19 euros.
Además de estas sugerencias, la carta contempla una amplia variedad de platos.
De la sección de entrantes, que cuestan de media entre 15 y 20 euros, destacan los huevos con patatas, albóndigas de cordero, tabla de quesos y anchoas en salazón.
Los arroces cuestan de media 16 euros y los hay al horno, caldoso con bogavante, del Señoret, con boletus y bacalao y arroz negro con sepia, por mencionar algunos ejemplos.
La sección de carnes, además de los mencionados previamente, se completa con chuletillas de lechal, lomo de venado, carrillada de cerdo con boletus o cochinillo asado, entre otros. El precio medio es de 20 euros.
De los pescados, que cuestan 20 euros, destacan el tartar de atún y el rodaballo a la plancha.
La sección de postres se completa con brownie de chocolate, copa de chocolate, tarta de queso, arroz con leche y tarta al whisky, entre otros. El precio es de 6 euros.
Puedes reservar una mesa para comer en este restaurante desde la web oficial del Restaurante María Morena.
Mesón Plaza Mayor
El Mesón Plaza Mayor es uno de los establecimientos ubicados en el pleno casco histórico de la localidad, como su nombre indica, en la propia Plaza Mayor de Cuenca. Es un mesón que se caracteriza por elaborar comida variada y una amplia variedad de menús para que el comensal pueda disfrutar y degustar los diferentes platos típicos de la gastronomía conquense. Desde para ir a tapear y probar algunas raciones, hasta para comer de carta.
De la carta destaca la sección de tostas por 10 euros y distintas variedades. Vegetal, Suprema o serrana, entre otras. Los arroces cuestan entre 14 y 22 euros y es posible elegir entre paella mixta, arroz a banda, del señoret, con verduras o fideuá. El precio más alto es del arroz con bogavante.
De la sección de carnes, que cuestan de media entre 16 y 22 euros, destacan las chuletillas de cordero, las de cerdo, chuletón de ternera, filete de ternera, confit de pato, suprema de pollo o cerdo y cordero asado, entre otros.
También hay una amplia variedad de raciones para compartir. Cuestan de media entre 15 y 20 euros y algunas de las más destacadas son huevos de corral con patatas a lo pobre, sepia a la plancha, croquetas de morteruelo y ajoarriero, alitas de pollo o morcilla de arroz, entre otros.
En cuanto a los pescados, destacan el salmón con gambas, emperador a la plancha, lubina a la espalda, bacalao a la marinera y almejas en la misma salsa. El precio medio es de entre 12 y 18 euros.
Por otra parte, también hay opción de pedir de menú por una media de entre 22 y 25 euros. El precio incluye tres entrantes a elegir y un segundo por comensal. Ambos incluye vino o cerveza, agua, postre y café.
Puedes reservar una mesa para comer en el Mesón Plaza Mayor desde la página oficial del Mesón Plaza Mayor.
Restaurante La Venta
El restaurante La Venta es otro de los establecimientos donde comer en Cuenca para disfrutar de la gastronomía tradicional y local. El comensal puede elegir entre pedir de la carta o uno de los menús disponibles.
De la primera opción, hay una amplia variedad de opciones donde elegir.
Los entrantes cuestan de media entre 10 y 20 euros y destacan los chipirones a la plancha, ensaladas, croquetas, tomate con ventresca, verduras en tempura o tartar de atún rojo, entre otros.
El gran protagonista de la sección de la carne es el entrecot de ternera a la brasa que tiene un precio de 18 euros por ración.
Aunque también destacan otras opciones como una hamburguesa de black angus, carrillada, rabo de buey, solomillo al Pedro Ximenez o secreto de cerdo a la brasa por entre 15 y 20 euros.
En cuanto a los pescados, la recomendación del chef es el atún rojo a la plancha con un precio de 15 euros.
Bacalao al ajillo y lubina a la plancha completan la sección de pescados y el precio es de 15 euros.
Para terminar, el toque dulce. La casa recomienda las tortitas con chocolate y nata por 4 euros. Aunque también hay brownie, natillas irlandesas, arroz con leche y tarta de queso. El precio medio es de entre 2,50 y 4 euros.
Puedes reservar una mesa para comer en La Venta desde la página oficial de Restaurante La Venta Cuenca.