Los 7 mejores sitios en Madrid para merendar
Trozos de tarta, napolitanas, tazas de chocolates, dulces rellenos, elaboraciones artesanales y mucha repostería. De todos los tamaños, formas y sabores que puedas imaginar. A continuación puedes consultar cuáles son los mejores sitios en Madrid para disfrutar de una merienda muy dulce. Desde grandes cadenas, como La Rollerie, hasta sitios locales de repostería artesanal, como en Salón des Fleurs.
Aunque si eres un amante empedernido de las bebidas calientes y cafés con estilo, puedes aprender a preparar el café cremoso con espuma como un barista y hacer que cada merienda sea una experiencia única.
Si te apetece algo más fresco para aliviar las altas temperaturas, puedes consultar otras opciones para merendar en los mejores sitios para tomar un helado en Barcelona.
Contenido de la información:
La Mallorquina
Pasear por Madrid y parar a comprar una napolitana en La Mallorquina es una de las meriendas más populares y demandadas de la capital.
La tienda de pastelería es uno de los clásicos de bollos, tartas y dulces y, entre las especialidades, además de este delicioso bollo de hojaldre, destacan estas otras elaboraciones:
Trufas de bombón variadas por una media de 15 euros el paquete de 12 unidades, tejas por 9 euros, bizcochos de soletilla por 6 euros o los macaroons por 11 euros la caja de 7 unidades.
De la sección de bollería destacan las palmeritas o los cruasanes por una media de 11 euros, las napolitanas de crema, de chocolate o hasta de manzana, por una media de 4 euros la unidad.
Palmeras gigantes o cruasanes de un tamaño considerable y de diferentes sabores se venden por una media de 5 euros.
En cuanto a las tartas y postres, también hay una amplia variedad donde elegir.
Las tartas enteras se venden por entre 25 y 30 euros y las hay de fresa, de limón, de queso, de chocolate, de zanahoria y mucho más.
Consulta todos los detalles de la carta y precios desde la página de Pastelería La Mallorquina.
La Rollerie
La Rollerie es una cadena especializada en la preparación de dulces y repostería que tiene diferentes ubicaciones y establecimientos en la capital. Aunque la carta es mucho más amplia y es posible desayunar, comer, merendar y hasta cenar en cualquiera de los locales.
De la sección de postres destacan el apple crumble pie con helado de vainilla de Bourbon, un brownie cremoso acompañado de helado de vainilla y bañado en crema de chocolate y avellanas, una cheesecake cremosa, la torrija tradicional y la estrella de la carta, el Ice Roll.
Un postre bañado en crema de Nutella y acompañado de helado de kinder bueno.
La carta cuenta con un apartado específico de meriendas que combinan dulces y salados. De la sección de repostería, destacan el roll de canela, que es una de las especialidades de la casa.
Se sirve el rollo caliente con el topping que el cliente desee, desde kinder blanco, Nutella hasta dulce de leche o sirope de arce.
También hay posibilidad de pedir un gofre servido con nata montada y un elemento a elegir entre Nutella, kinder blanco o sirope de arce.
Cierran los dulces las tortitas americanas. Se sirven con nata montada y con un topping a elegir.
Puedes acceder al menú completo desde la web de La Rollerie.
La Cocina de mi Vecina
La Cocina de mi Vecina es otro de los locales ideales para tomar una merienda en Madrid. La carta cuenta con una amplia selección de dulces para tomar, desde tartas fondant, las de elaboración casera, cupcakes, batidos y zumos, entre otras opciones.
Los zumos naturales cuestan de media 5 euros y los hay de una infinidad de sabores. Desde manzana, de frutos rojos, de pepino, de pomelo y muchas combinaciones más.
También hay otras opciones de bebida, como la limonada clásica por 3 euros o los batidos por una media de 4,50 euros. En cuanto a la comida, las tartas caseras cuestan 4,50 euros la porción y hay un amplio catálogo donde elegir.
Tarta de zanahoria, red velvet, banoffee, de calabaza, de dulce de leche y nueces, tarta Guinness, de tres leches o la novedad de la casa, la cheesecake de galleta lotus.
También hay cajas de magdalenas o cupcakes que se venden por entre 9 y 15 euros en función de las unidades que quieras pedir.
Los sabores son los mismos que los de las tartas, aunque con menor disponibilidad.
Para los amantes del brownie, el establecimiento vende tartas enteras de entre 16 y 20 raciones por entre 40 y 50 euros, en función del sabor elegido que puede ser de Oreo o de Nutella.
Consulta todos los detalles sobre este establecimiento desde la página oficial de La Cocina de mi Vecina.
Salón des Fleurs
El Salón des Fleurs es otro de los establecimientos ideales para ir a merendar. Las instalaciones están cuidadas al detalle con un estilo vintage.
Tal y como explican en su web, es un sitio lleno de rincones especiales que hacen que los clientes se sientan como en casa para disfrutar de un té, un café o una tarta.
Salón des Fleurs es un local especializado en té y repostería casera. De las elaboraciones de la carta, destacan algunas de las siguientes:
Las porciones de tarta cuestan de media 4,75 euros y hay una amplia variedad. De té matcha y aguacate, de mousse de chocolate blanco y maracuyá, de violetas, red velvet, sacher o amor persa, por poner algunos ejemplos.
También hay opción de pedir trozos de cakes o bizcochos por 3 euros. Los hay de calabaza, de chocolate con pistachos, de limón y semillas de amapola y marmolado, entre otros.
La sección de cupcake cuesta de media 3,25 uros y hay de carrot cake, de chocolate y pistacho, de violetas y de harina de arroz y plátano y chocolate.
Además, la carta se completa con petite sweets o pequeños bocados dulces Destacan los brownies por 3,50 euros, el crumble de manzana por 5 euros, pastel de limón por 4 euros, cinamon roll por 2,95 o cookie monster por 2,50 euros.
En cuanto a la bebida, los cafés cuestan entre 2 y 3 euros y hay una amplia variedad donde elegir. Desde latte, café bombón, capuccinos o el especial de la casa.
La selección de infusiones y tés cuesta 3,50 euros y los té lattes tienen un precio de cuatro euros. Destacan las variedades de té rojo, negro, verde, blanco y muchos más.
Puedes consultar todos los platos de la carta desde la página de Salon Des Fleurs.
Café del Art
Otro de los sitios ideales para merendar en Madrid es el conocido Café del Art. Un establecimiento ideal para los amantes del café que quieran disfrutar de una experiencia completa con esta bebida.
En cuanto a los platos de la carta, hay una amplia variedad donde elegir. Desde una selección de tostadas de todas las combinaciones que puedas imaginar por entre 4 y 8 euros.
Variedades dulces y saladas de cruasanes por entre 2 y 4 euros, desde el clásico, hasta el de chocolate, mermelada y los de jamón serrano o jamón york y queso.
La sección de postres incluye pastel de nata, tarta de brigadeiro, de zanahoria, de queso o la elaboración casera del día por una media de 6 euros la porción.
En cuanto a la bebida, los cafés cuestan de media entre 2 y 7 euros, dependiendo e la variedad a elegir. Hay desde el clásico espresso hasta el café sifón, irish coffee o carajillo.
La carta de infusiones tiene un precio medio de 4 euros y hay una amplia selección de tipos de té.
Los clientes también tienen opción de elegir bebidas vegetales a una media de cuatro euros y kombucha por el mismo precio.
Puedes consultar todos los detalles de este local desde Cafe del art.
Monkee Koffee
Merendar en Monkee Koffe es otro de los grandes planes que hacer en Madrid cualquier tarde.
Aunque es la opción a elegir si eres más de beber y tomar algo salado que de dulce, puesto que en comparación de otros sitios de esta guía, la carta de dulces es más limitada.
El establecimiento cuenta con una amplia selección de cafés y té por una media de entre 2 y 5 euros. Desde el clásico café solo, hasta el americano el flat white. De las infusiones, destacan el té matcha o el moruno o hasta variedades picantes de infusiones.
La carta cuenta, además, con una sección específica de infusiones sin teína y de bebidas calientes por entre 2 y 3 euros. Las bebidas frías, como el té frío o el zumo de naranja cuestan de media entre 3 y 4 euros.
Si prefieres un batido, hay distintos tipos de smoothies donde elegir por 6 euros.
Para acompañar a la bebida, hay una sección de tostas dulces por 7 euros. De mascarpone con pera y nueces y de crema de cacahuete y mermelada. También hay bowls llenos de yogur, frutas y cereales por una media de 6 euros y helados por 5 euros.
Consulta la carta de precios al completo desde la web de Monkee Koffee.
Mür Café
Mür Café es otro de los locales más famosos y populares de la capital. Tal y como se definen en su propia página web, hornean la felicidad desde el año 2012.
Café, té, tartas y brunch se sirven en un espacio personal y decorado delicadamente para disfrutar de una merienda en un lugar único. Las instalaciones se distribuyen a lo largo de dos plantas en un estilo industrial decorado con sillones y grandes sofás.
De las elaboraciones de la carta, destacan las diferentes porciones de tarta por una media de 5 euros. Destaca la de zanahoria, de queso con arándanos, de chocolate, de cerveza negra o la especial del mes, entre otros.
También destacan los crumpets dulces por 3,5 euros, los gofres recién hechos y acompañados de toffe casero y Nutella o nata montada por 7 euros.
Cruasanes por 2 euros, trozos de bizcochos caseros o pan de plátano por una media de 3 euros y variedad de porridge por 5 euros, entre otros.
Para acompañar, cafés por entre 1 y 2 euros o bebidas frías, como zumo de naranja por 1,5 euros.
Consulta todos los precios y elaboraciones desde la página de Murcafe.