Los mejores sitios donde ir en Semana Santa fuera de España
¿Planeas un viaje a lo grande para esta Semana Santa? Si quieres hacer una escapada para descubrir los mejores destinos europeos o de fuera de Europa en el mes de abril, a continuación puedes consultar una selección de los mejores sitios donde ir en Semana Santa fuera de España, así como los principales puntos de interés turístico de cada país. Aunque si prefieres un viaje más cerca, puedes consultar cuáles son los mejores destinos donde ir en Semana Santa en España desde la información enlazada.
Atenas
Atenas es otro de los destinos que planear para visitar en Semana Santa. Se encuentra a pocas horas de avión y ofrece una cultura totalmente diferente a la española que es perfecta para desconectar y adentrarse en la historia griega. ¿Las visitas obligadas? El Partenón y el Acrópolis de Atenas son dos de los lugares de mayor interés de la localidad, con los que podrás teletransportarte y descubrir la fascinante historia que albergan estos monumentos históricos.
El Ágora romana y la de Atenas, el Templo de Zeus Olímpico o el Hefestión son otros de los lugares de mayor interés.
Más allá de la visita de monumentos históricos, visitar el Monte Licabeto es una de las paradas obligatorias para contemplar el esplendor de las formaciones naturales y vistas de la localidad. Lo recomendable es ir antes del atardecer para ver la puesta del sol desde este punto. El barrio de Plaka o el de Anafiotika, así como el Jardín Nacional de Atenas son otros de los lugares de interés que puedes incluir en la visita.
Lisboa
Lisboa cuenta con monumentos imponentes como el Monasterio de los Jerónimos, joya del gótico portugués, y con atracciones más que útiles, como el mítico tranvía 28, una reliquia que circula por los barrios más pintorescos y que evita al turista subir más de una cuesta.
Sin embargo, es otro monumento de la cercana localidad de Sintra, uno de los mejores valorados por los viajeros. El Palacio y Quinta de Regaleira, construida por el rico empresario Carvalho Monteiro en el siglo XIX, es un lugar mágico y misterioso ya desde su construcción. Su propietario aficionado al ocultismo ideó unos jardines salpicados de grutas y edificaciones fantásticas como el famoso Pozo Iniciático, uno de sus mayores atractivos.
París
París es uno de los destinos extranjeros más buscado en Semana Santa por los españoles. Además, del famoso Museo del Louvre, los viajeros destacan espacios verdes como la Plaza de los Vosgos, un rincón del más puro estilo francés donde poder descansar tumbado en el césped al mediodía.
El mismo Cardenal Richelieu coronó la plaza con una estatua de Luis XIII. Aunque fue destruida durante la Revolución Francesa, fue sustituida por una copia en el siglo XIX. Para descubrir el París más verde se aconseja también el Parque Floral de París o los Jardines del palacio de Luxemburgo, en el mismo centro de la ciudad.
Marruecos
Marruecos es uno de los destinos para ir en Semana Santa fuera de España, que más cerca se encuentra junto con Portugal. La localidad vecina cuenta con una amplia oferta turística que es perfecta para disfrutar en los días de Semana Santa. Desde los sitios históricos de mayor relevancia, hasta los tesoros arqueológicos o los diferentes edificios de interés, como las medinas y mezquitas.
Algunos de los puntos de mayor interés turístico son la localidad de Chefchaouen, que está considerada como la ciudad azul porque todas las fachadas de las viviendas están teñidas de este color. Además, es una localidad ubicada en la ladera de una montaña y cuenta con un patrimonio cultural muy rico.
Aunque para quienes busquen un destino de sol y playa, las elecciones más destacadas son Dakhla, una zona llena de kilómetros de playa de las arenas del Sahara y el agua del Atlántico. Otra opción es Agadir-taghazout, que se encuentra en la zona oeste del país y que ofrece un clima agradable prácticamente durante todo el año y que es un destino ideal para relajarse.
Londres
Junto a su gran cantidad de museos y monumentos históricos como la National Gallery o el Tower Bridge, los internautas destacan el Mercado de Camden, un lugar muy apropiado para los que buscan un souvenir más que original. Es en realidad un grupo de mercados y tiendas situados junto a Regent’s Canal. Desde artesanía, ropa de cuero, comida internacional o la moda más alternativa, cualquier cosa puede encontrarse en el colorido Camden.
Aunque no se quiera comprar nada, un paseo es todo un espectáculo, no solo por sus puestos sino por sus asiduos, toda una mezcla multicultural.
Roma
Roma es otra de las capitales europeas que merecen una visita obligada. ¿Y por qué no ir en Semana Santa? La localidad italiana esconde un montón de edificios y lugares de interés que permiten al visitante disfrutar de una escapada y descubrir la gastronomía e historias del lugar. Las atracciones turísticas de mayor interés son el Coliseo de Roma, El Panteón y la Fontana de Trevi.
La boca de la verdad, el monumento a Vittorio Emanuele II y la Fuente de las Tortugas también son zonas muy concurridas de la localidad.
La Plaza de San Pedro, la de España y la del Capitolio son otras de las zonas que merecen una visita de Roma. Hay muchas más, pero si tienes pocos días, tendrás que seleccionar las que prefieras para visitarlas.
Nueva York
Pese a la imagen frenética de Manhattan popularizada ya no solo por el cine sino por series como Sexo en Nueva York, son los museos de la ciudad de los rascacielos las atracciones más populares.
Junto al Museo de Arte Metropolitano, y al MoMA, donde se exhibió en Guernica durante décadas antes de afincarse en el Museo Reina Sofía, destaca también el Museo Guggenheim de Nueva York. Es en este edificio de Lloyd Wright donde se exhiben las joyas de la colección inicial de la fundación, mucho antes de que la fundación abriera otras sedes en el resto del planeta como la de Bilbao.